Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia que ya ha llegado a un acuerdo con Cajasur por San Eulogio

Infografía del proyecto previsto por Vimcorsa en San Eulogio.

Redacción Cordópolis

0

Nieto visita el Distrito Sur y avanza detalles del proyecto de reforma en el antiguo campo de fútbol para adaptarlo también como cine de verano y comercio

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó ayer en el distrito sur de Córdoba “un gran proyecto de la ciudad” para esta zona, que consiste en la adaptación del antiguo campo de fútbol de San Eulogio, que el PP se compromete a adaptar para convertirlo en un campo de fútbol con césped y con las instalaciones que se necesitan para mejorar esta zona sur de Córdoba.

Nieto ha explicado que “después de negociar y llegar a un acuerdo total con CajaSur”, titular de este equipamiento, “el Ayuntamiento de Córdoba, y este compromiso lo asume el PP si sigue gobernando en los próximos cuatro años, es crear en la zona sur un campo de fútbol artificial que disponga de un comercio a la altura de lo que esta zona se merece”.

Asimismo, con esta actuación “se pretende resolver de una vez por todas el problema de aparcamiento con el que cuentan los vecinos”, ya que en esta instalación se van a crear 200 plazas de aparcamiento que se complementará también con algunos espacios de ocio propios de esta ciudad, de esta zona, y que desaparecieron con el cierre del cine Córdoba. De este modo, ha afirmado que también se incluirá un cine de verano porque “los vecinos de esta zona se merecen tener un espacio al aire libre”.

La actuación supone una inversión de seis millones de euros en los que participará activamente el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), complementando la apuesta que el IMD hace en esta zona con la reforma inminente del Polideportivo de la Juventud.

El candidato ha subrayado que “Córdoba son todos sus barrios, son todos y cada uno de sus vecinos y el PP se compromete a ejecutar en el menor tiempo posible el nuevo campo San Eulogio, una instalación deportiva integral, que se complementa con zonas de ocio, mercado y con con un aparcamiento de 200 plazas para los vecinos de la zona”.

Nieto ha explicado que el acuerdo con CajaSur, que es quien tiene que ceder esta instalación, “será inminente” y no se hace ahora por cuestiones del periodo electoral en el que nos encontramos, que limita en buena medida el que se puedan hacer este tipo de acuerdos.

Etiquetas
stats