Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un tironero en Ronda de la Manca

.

Redacción Cordópolis

0

Una patrulla de Policía vio a una persona persiguiendo a otra y gritando después de que le hubiese robado el móvil

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras supuestamente agredir a su víctima para sustraerle su terminal telefónico de última generación mediante el método del tirón.

En una nota, la Policía ha informado de que la actuación de los agentes tuvo lugar sobre las 11.00 del 30 de abril cuando los integrantes de un indicativo policial que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la Calle Ronda de la Manca observaron a un viandante corriendo detrás de un individuo, a la vez que gritaba.

Ante lo inusual de lo que estaban viendo se acercaron al lugar y el viandante les manifestó que la persona que corría le acababa de sustraer su teléfono, por lo que de inmediato los actuantes se unieron a la persecución logrando dar alcance a dicha persona a los pocos minutos.

Una vez interceptado el presunto ladrón por los agentes, la víctima les manifestó que cuando se encontraba hablando con su teléfono móvil en la avenida Barcelona se le acercó esta persona y, sin mediar palabra alguna, le arrebató “de forma violenta” su terminal telefónico de última generación emprendiendo a continuación la huida, por lo que optó por tratar de alcanzarlo a la vez que gritaba pidiendo auxilio, momento en el que aparecieron los policías.

Finalmente y ante este relato, los agentes detuvieron a este hombre y lograron recuperar igualmente el terminal telefónico que guardaba entre sus prendas y que fue devuelto a su legítimo propietario.

Etiquetas
stats