Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La precampaña invisible de Rafael Gómez

Rafael Gómez, en su autobús de la campaña electoral de 2011, aparcado en las naves de Colecor | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

UCOR no ha participado ni en debates ni en actos previos a la campaña más allá del anuncio de su candidatura a las elecciones y la presentación de su lista

La Asociación de la Prensa de Córdoba tenía reservado un día de la semana pasada para que el líder del segundo partido más votado en las últimas elecciones municipales en Córdoba, Rafael Gómez Sánchez, de UCOR, participase en los encuentros de Estación Electoral. Gómez confirmó su asistencia, pero posteriormente alegó problemas de agenda y no acudió. También estaba prevista su presencia en el único debate electoral que anoche enfrentó a todos los candidatos que en principio podrían obtener representación en el próximo Pleno municipal. Tampoco acudió, por problemas de agenda.

A diferencia de 2011, cuando desde que anunció que se presentaba a las elecciones municipales Rafael Gómez se multiplicó en actos y encuentros en la ciudad, UCOR apenas si ha hecho nada más en esta precampaña que la de anunciar que se presentaba a las elecciones municipales y enviar tres notas de prensa, una de ellas con la foto y la lista de los candidatos que acompañarán a Gómez en la plancha de las municipales.

De hecho, la última rueda de prensa convocada por UCOR en su sede, las naves de Colecor, fue en septiembre del año pasado, cuando Rafael Gómez presentó a las juventudes de su partido y ya anunció que se volvería a presentar.

No obstante, en campaña sí que está previsto que Gómez participe en actos públicos. O al menos eso es lo que ha informado el perfil en Facebook de Unión Cordobesa. El pasado 30 de abril escribía el siguiente mensaje: “Cordobeses estamos preparando la campaña para que a partir del día 7 de mayo nos unamos en el proyecto, de una vez por todas ganemos las elecciones y cambie Córdoba para siempre. Os anunciaremos el sitio donde nos vamos a reunir para la pegada de carteles. Quiero que estéis tranquilos por que estamos preparando la campaña para que todos al final estemos contentos”. Fin.

Según ha podido saber este periódico, Rafael Gómez ha estado muy preocupado por sus problemas con la justicia. Una sentencia definitiva firmada por el Tribunal Supremo con un aumento de su condena automáticamente le inhabilitaría como cargo público e imposibilitaría que se presentase a las elecciones. La sentencia, que lleva redactándose ya un año en el Supremo, todavía no se ha firmado y distintas fuentes apuntan a que no podría ser definitiva al menos hasta el próximo mes de julio. Por tanto, Gómez llegará al 24 de mayo sin problema.

Por tanto, y a partir de ahora, las fuentes aseguran que es probable que Gómez vuelva a multiplicarse. Y al menos durante las dos semanas de campaña sí que acuda a los distintos actos a que se le invite.

Etiquetas
stats