Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro descendió en abril en 345 personas

Dos jóvenes, en una obra en la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El desempleo es de 3.003 personas menos que hace justo un año | Cae levemente el número de afiliados a la Seguridad social

El paro registrado bajó en el mes de abril en la provincia de Córdoba en 345 personas, según acaba de publicar el Ministerio de Empleo. En total, en la provincia hay 93.070 personas inscritas en demanda de un puesto de trabajo en las oficinas de desempleo de la provincia cordobesa. Son 3.003 personas menos que hace justo un año, según la estadística.

Por el contrario, el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido levemente en este mes. Así, el Ministerio apunta que son 42 personas menos las que están dadas de alta en la provincia de Córdoba a la Seguridad Social con respecto al mes anterior. En total, hay 276.635 personas inscritas a la Seguridad Social, por las 93.070 que buscan un empleo, según la estadística.

El descenso del paro ha sido general en toda España, salvo en la provincia de Almería, donde ha subido. No obstante, la tasa de descenso en Córdoba es mucho más leve que en el resto de España. En Andalucía se ha registrado una bajada del desempleo de 14.425 personas, un 1,4% menos que hace un mes. En Córdoba, el descenso es del 0,37% menos que el mes pasado. En marzo pasado el paro llegó incluso a subir en 435 personas.

A diferencia del mes anterior, el paro ha bajado en la agricultura, la industria y la construcción, pero ha subido en el sector servicios. Según el Ministerio, en la agricultura el paro bajó en 578 personas en el último mes, la industria en 129 personas y la construcción en 234. En cambio, el sector servicios ha notado un incremento de 426 personas solo en un mes. También ha crecido en 170 el número de personas sin empleo anterior.

En el último mes también ha descendido de forma notable la contratación. Así, el ministerio de Empleo apunta que se firmaron 3.248 contratos menos, un -8,81%, que en el mes anterior. La mayoría de la contratación, el 97,29%, sigue siendo temporal.

DATOS DE LA CAPITAL

En cambio, en la capital los datos son mucho mejores. Así, según acaba de publicar el Observatorio Argos el desempleo en la ciudad ha bajado en 524 personas en el último mes. En total, el número de inscritos en las oficinas de desempleo en Córdoba ciudad se sitúa en un total de 43.579 personas, una cifra que no se registraba (tan baja) desde enero de 2012, cuando por vez primera la cifra de parados en el municipio se situó por encima de las 43.000 personas.

Etiquetas
stats