Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras romper la ventanilla de un coche con una piedra para robarlo

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional sorprendieron al supuesto ladrón con objetos robados, la piedra que usó y cortes en el brazo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al considerar que forzó un vehículo en Córdoba capital al romper una de las ventanillas con una piedra.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, la detención se produjo sobre las 2.00 del 23 de abril en la calle Muro de la Misericordia, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que un ciudadano alertaba de estar viendo a un individuo que acababa de romper una de las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública para a continuación sacar del referido vehículo una silla de auto de bebé y otros objetos que guardó rápidamente en una mochila para posteriormente emprender la huida a pie.

Al lugar del delito se personaron inmediatamente agentes que observaron que el vehículo presentaba el cristal trasero izquierdo fracturado y el interior revuelto. Además, hallaron restos de sangre tanto en el interior como el exterior del coche.

Ante la posibilidad de que el presunto autor se encontrara aún por las inmediaciones, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda y localizó en la calle Esperanza a un individuo de similares características físicas a las aportadas por el testigo de los hechos en su llamada a la Sala del 091 y lo identificó.

Los agentes comprobaron que, además de portar los objetos previamente sustraídos, llevaba encima la piedra con la que presuntamente había fracturado el cristal del automóvil. También presentaba heridas sangrantes en el brazo ocasionadas durante el robo, por lo que fue detenido como presunto autor de los citados hechos.

La Policía, al objeto de evitar hechos como éste, recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos, tales como aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas o en los aparcamientos habilitados al efecto; si aparca en un garaje comunitario, comprobar que al entrar o salir de él la puerta quede cerrada; evitar dejar objetos de valor a la vista, que puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben.

Igualmente, la Policía recomienda ser discreto al poner objetos en el maletero y, si necesita ausentarse de nuevo, cambiar el vehículo de lugar.

Etiquetas
stats