Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el inicio de la XVII Copa Albolafia

Acto de presentación de la Copa Albolafia de golf.

Redacción Cordópolis

0

El Open Ciudad de Córdoba cierra este miércoles sus inscripciones con la expectativa de superar el centenar de golfistas que competirán del 8 al 10 de mayo

La decimoséptima edición del Open de Golf Ciudad de Córdoba pondrá este viernes en juego la Copa Albolafia, un evento próximo a cumplir la mayoría de edad y por el que lucharán cerca de un centenar de golfistas por la réplica de plata de su tradicional copa a partir de este viernes por la tarde.

El presidente del comité de competición y vicepresidente del club, Rafael García, ha expuesto durante la presentación del evento que “la principal peculiaridad de este torneo es su escenario, un paraje natural que sólo se podría comparar con el de Valderrama y salvando las distancias, porque en éste no hay casas alrededor ni ruidos, salvo el de la naturaleza”.

En ese punto coincidió la delegada de la Federación Andaluza de golf, Milagros de Luque, al comentar que “este campo no es como el que piensan los muchos jugadores extranjeros que van a jugar en Málaga”, por lo que es una buena oportunidad de “descubrir un recorrido único y precioso entre encinas y jara”. Por su parte, el gerente del Club de Campo, Ignacio Sánchez, ha apuntado que “es el momento de romper tópicos”, porque el golf “no es elitista como dicen las etiquetas”, sobre lo que García dijo que “otros deportes como el esquí y la hípica lo son más”.

Sánchez desveló que tras la celebración del torneo más emblemático del club, éste acometerá “unas jornadas de bautismo de golf gratuitas para todo el mundo. Todo el que quiera iniciarse en golf tendrá el material necesario para ello sin coste alguno. Queremos enganchar a futuros golfistas en un emplazamiento que está a 9 kilómetros del centro de Córdoba”. Por último, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Miguel Reina, manifestó que este torneo es “uno de los eventos más importantes del programa deportivo de la ciudad en 2015”.

La prueba está limitada a 160 jugadores que tendrán hasta este miércoles como día límite para formalizar sus inscripciones en una competición que se juega bajo dos modalidades. La medal play (contabilizando golpes), por lo que ganará quien sume menos golpes tras la suma de los 36 hoyos que se completarán para la Primera categoría que se desarrollará entre la tarde de este viernes y la del sábado 9 de mayo.

Por su parte, la Segunda y Tercera categoría se celebrarán en las matinales del sábado y el domingo bajo el sistema de puntuación stableford (puntos), que otorga según el hándicap del jugador sus puntos en función de los golpes necesitados para terminar cada hoyo. La primera categoría incluye a los jugadores que tengan un hándicap entre 0 y 12,1 (de 0 a 11,2 en Damas); la segunda, entre 12,2 y 20,9 (de 11,3 a 20,4 en Damas); y la tercera, entre 21,0 y 26,4 (de 20,5 a 36,4 en Damas).

Habrá premios para cada una de las tres categorías. El primer clasificado recibirá una réplica del trofeo (Copa Albolafia) y material de golf. También habrá material de golf para el segundo y tercer clasificado y el mejor resultado “scracht”. También se contemplan regalos especiales para la bola más cercana a hoyo de señoras y caballeros, el “drive” más largo, la mejor dama y el mejor senior del torneo, el mejor resultado en los pares 3 y pares 5 durante la jornada del sábado. Hasta por hacer un hoyo en uno, porque el que lo consiga se lleva un coche. Incluso hay una moto y una bicicleta para los otros referidos hitos golfísticos.

David López Romero, Jesús Sánchez Onieva y Jeremy William Knight fueron los ganadores de la pasada edición en primera, segunda y tercera categoría, respectivamente. Urbano Jiménez es el que más réplicas de la Copa Albolafia tiene en su casa, tras ganarla en 2005 (2ª categoría), 2006 (1ª categoría), 2008 (1ª categoría) y 2011 (1ª categoría).

Etiquetas
stats