Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga de Corrreos

Protesta de trabajadores de Correos en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que la oficina principal de Córdoba cerró y que el seguimiento fue total en Palma del Río y Pozoblanco

La primera huelga de las cuatro huelgas previstas en Correos ha tenido un 70% de seguimiento en Córdoba, según la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la provincia, quien recuerda que esta primera convocatoria ha coincidido con el inicio de la campaña de voto por correo para las próximas elecciones municipales, hecho por el que los trabajadores y trabajadoras han sufrido presiones para no llevarla a cabo, según ha informado a través de una nota de prensa.

En algunos casos, como el de la oficina de Pozoblanco o Palma del Río el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, mientras que en Córdoba capital la oficina principal ha cerrado y en la de Avenida de Libia el 80% de la plantilla ha secundado la convocatoria.

El motivo de la huelga y los paros parciales que se están desarrollando desde el pasado día 30 de abril tienen por objetivo reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y protestar por el recorte de más de 15.500 puestos de trabajo desde 2010.

La Sección Sindical de CCOO en Correos de Córdoba considera que tanto la empresa postal como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) han actuado con irresponsabilidad al no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público. En este sentido, CCOO señala que no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos.

Para CCOO, SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores y trabajadoras y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Etiquetas
stats