Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ante el Barcelona tuve sensación de vergüenza”

Luso pugna con Ekeng en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso asegura que en el vestuario “nadie estuvo pasando el rato” y admite que el Córdoba “no ha sabido competir como equipo de Primera” | A la afición: “Lo sentimos y pedimos perdón”

Tres jornadas restan todavía para que termine el campeonato de Primera. Aunque la temporada concluyó de manera oficiosa ya para el Córdoba el pasado sábado, toda vez que tras su derrota ante el Barcelona y el posterior empate del Deportivo ante el Villarreal quedaba confirmado su descenso a Segunda A. De esta forma, al conjunto blanquiverde sólo le queda el objetivo de pelear por cuestión de orgullo y dignidad. En ese sentido se expresó este martes en sala de prensa Luso Delgado, quien se mostró sincero en cada una de las respuestas que ofreció a los medios. Precisamente sobre el choque con la escuadra azulgrana, que terminó con esa histórica goleada por 0-8, indicó el aragonés que “aunque sea el Barça, el mejor equipo del mundo en cuanto a juego, es un resultado abultadísimo”, por lo que confesó “estaba avergonzado”. “Es cierto que aguantamos 40 minutos con el marcador 0-0, pero por cómo se bajaron los brazos te queda una sensación un poco de vergüenza”, concluyó.

En relación al tramo final de temporada, en el que pareció en algunos encuentros que el equipo no estaba al 100 por 100 en implicación, apuntó que “cualquier futbolista que salta a un terreno de juego quiere hacerlo lo mejor posible”. “No he visto una actitud que pueda denominarse de falta de implicación. Los que llevamos más tiempo y ascendimos, que sabemos lo que nos costó, está claro que dábamos todo lo que teníamos, luego la situación de cada uno personal puede llevar a dar más o menos, pero no he visto que nadie estuviera pasando el rato”, explicó al respecto. Con todo, fue a los jugadores a los que otorgó mayor responsabilidad del resultado del curso, aunque el mismo es producto “un poco de todo”. “Los jugadores tenemos mucha parte de culpa. No hemos estado a la altura y somos los principales responsables, pero no es cuestión de buscar responsables. Se han hecho también otras cosas en otros apartados del club”, expuso en ese sentido.

El centrocampista fue claro en todas sus contestaciones, también cuando tocó hablar de la posible falta de motivación que tuviera el cuadro califal en las últimas jornadas. “Creo que mientras ha habido vida, ha habido esperanza, pero lo que está claro es que llevábamos tres partidos en los que el descenso era virtual y eso afecta a la ilusión y en el estado de los jugadores”, señaló. En el balance que realizó de la campaña, Luso entendió que “no había tanta diferencia con los rivales y no ha habido resultados abrumadores (con excepciones)”. “No hemos sabido competir como un equipo de Primera. No hemos sabido la causa, porque si lo hubiéramos sabido le habríamos puesto remedio. Te vas metiendo en una burbuja y es muy difícil salir cuando el equipo no tiene demasiada convicción”, declaró. Así las cosas, con todo lo sucedido este curso, ¿pudo disfrutar el aragonés del paso por Primera? “Cuando los resultados no acompañan está claro que no disfrutas tanto. Cuando acabas la temporada lo sufres”, afirmó.

Ahora, restan tres jornadas, en las que el Córdoba puede actuar de juez en materia de descensos, pues se mide a Granada y Éibar -además de a Rayo entre medias- y eso puede levantar suspicacias. No debe de haber lugar a ellas. “Tenemos que ser profesionales e intentar dar el máximo. Tenemos que ser honrados y no debemos de involucrarnos en esas peleas, sólo salir a ganar cada partido o a intentarlo”, aseguró en referencia a ese asunto. Y a la afición, ¿qué se le puede decir después de haber vivido una temporada tan dura? “Ha estado mucho tiempo sufriendo malos resultados y ahora cuando ya hemos consumado el descenso. Sólo podemos decirles que lo sentimos mucho y que pedimos perdón, que nosotros éramos los primeros interesados en salvar la categoría, porque nos daba la vida. A mí al menos me daba la vida seguir otro año en Primera”, expresó. Por otro lado, el centrocampista dijo que en este momento “hay que mirar al futuro y sentar las bases de la próxima temporada”, para la que tiene contrato y está “dispuesto para empezar de cero de nuevo y ayudar” si sigue de blanquiverde.

Etiquetas
stats