Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

O Sister! llevan a Pozoblanco a los años del swing

Imagen promocional de O Sister

Manuel J. Albert

0

​ Imagen promocional de O Sister

El grupo de jazz vocal O Sister! ofrecerá el 22 de mayo un concierto en la Casa del Pozo Viejo de Pozoblanco dentro del programa Enrédate, de la Junta. En estas actuaciones, el sexteto sevillano presentará en directo su tercera obra discográfica, titulada Spooky Sessions (2014), donde combinan su habitual recreación del swing de las décadas de 1920 y 30 con la oscura temática, entre el terror y el humor negro, de las canciones interpretadas. Un disco grabado en directo, como los anteriores álbumes Crazy people (2009) y Shout, sister! (2012), pero también con público en el estudio, en el que destaca una cuidada puesta en escena que podrá disfrutar el público asistente a los conciertos mencionados.

El grupo de swing viene de su reciente salto internacional, que comenzó con un viaje a Nueva Orleans (EEUU), participando como única banda europea invitada en un festival-homenaje a las míticas Boswell Sisters; y que ha completado a comienzos de 2015 con actuaciones en Grecia, Dinamarca y Suecia. En los meses siguientes, O Sister! ha cosechado un gran éxito de público en sendos Conciertos ilustrados en Sevilla, así como en la organización de la tercera edición del Festival Sevilla Swing, también en su ciudad de origen.

La gira de O Sister! comienza este jueves 7 de mayo, dentro del ciclo Otras músicas que organiza el Centro de Cultura Contemporánea (a través de la Cátedra Manuel de Falla) de la Universidad de Granada. El aula magna de la Facultad de Medicina granadina acogerá este concierto, de entrada libre hasta completar aforo, con el que el sexteto sevillano inicia una serie de actuaciones por la geografía andaluza a lo largo del presente mes de mayo.

El viernes 8 O Sister! continuará en la provincia de Granada para participar en el XXVII Encuentro de Polifonía del municipio de Nigüelas, donde compartirá cartel con otros proyectos musicales a varias voces. Ya el sábado 9, actuarán en la localidad sevillana de

Écija, en concreto en su Teatro Municipal y dentro del programa Enrédate de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats