Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer día del resto de nuestra Liga

Fede Vico y Edimar, tras el Córdoba-Barça | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba, ya descendido a Segunda División, encara las tres últimas citas del campeonato con un desafío difuso | Granada, Rayo Vallecano y Éibar para poner el broche

¿Cómo se gestiona esto? ¿Dónde se busca un estímulo para encarar el porvenir más inmediato? Los tres últimos partidos de la Liga 14-15 representan para el Córdoba el episodio final de una tortura. Tras certificar su descenso matemático a Segunda después de padecer la mayor goleada de todos los tiempos (0-8 ante el Barça), el equipo blanquiverde afronta las tres citas que cierran el calendario con un reto difuso. El club tratará de no pasar a la historia por cubrir una vuelta completa sin ganar a ninguno de sus adversarios, José Antonio Romero buscará poner una victoria en su expediente como entrenador de Primera y los jugadores tendrán un escaparate para reivindicar su imagen con vistas a su carrera profesional. Además, al Córdoba le quedará el dudoso honor de convertirse en protagonista del destino de otros, pues interviene en partidos en los que el descenso está en juego. Paradójicamente, el condenado será el juez.

Granada-Córdoba (sábado 9, 16:00 horas, Los Cármenes). El conjunto nazarí se ha reactivado. Echó a Abel Resino después de ocho partidos sin victorias y José Ramón Sandoval se convirtió en el tercer entrenador del curso. Esta semana ganaron al Getafe (1-2) y se han colocado a dos puntos de la permanencia con nueve aún en juego. El choque frente al Córdoba en Los Cármenes (sábado 9, 16:00 horas) es fundamental. Luego tendrá que visitar a la Real en Anoeta y cierra frente al Atlético de Madrid. Los andaluces tienen 28 puntos. Son el único equipo al que el Córdoba ha derrotado este año.

Córdoba-Rayo Vallecano (domingo 17, 19:00 horas, El Arcángel). El adiós oficial en El Arcángel ante un adversario que ya lo tiene todo hecho. La última oportunidad de conseguir un triunfo en casa, que sería el segundo en todo el campeonato. En la primera vuelta, los blanquiverdes vencieron en Vallecas por 0-1. El destino ha querido que en el día de la despedida esté presente, como rival, el cordobés Paco Jémez. El ex internacional fue el primer entrenador de la 'era González' en el Córdoba y consiguió llevar al equipo al play off de ascenso, logrando la mejor clasificación en cuarenta años. Se marchó al Rayo y lleva tres temporadas extraordinarias en el equipo madrileño, al que ha llevado a las mejores cotas de su historia con plantillas 'low cost' y un estilo reconocible y admirado.

Éibar-Córdoba (sábado 23, 18:30 horas, Ipurúa). Es probable que los locales aún tengan algo de aliento, aunque su declive en la segunda vuelta ha sido absoluto. Desde que se enfrentaron al Córdoba en El Arcángel (1-1) sólo han ganado un partido. Sobreviven por las rentas de una extraordinaria primera parte de la Liga, pero con 31 puntos no están tranquilos. Tienen la frontera del descenso a tres puntos. Antes de recibir al Córdoba ejercen de anfitriones contra el Espanyol y van a Getafe. Partidos accesibles, pero en su estado despiertan dudas. En Ipurúa terminará el Córdoba su aventura de Primera.

Etiquetas
stats