Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que trabajará para que los jóvenes “no tengan que emigrar”

Isabel Ambrosio en una rueda de prensa

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la Alcaldía ha asegurado que los índices de paro juvenil demuestran “la crudeza con la que la crisis económica se ceba con este sector de la población”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este lunes que si recibe la confianza de los cordobeses el próximo 24 de mayo “se abrirá una nueva etapa para los jóvenes en esta ciudad”, dado que una de sus prioridades es “trabajar para que la juventud cordobesa no tenga que emigrar”.

En una rueda de prensa recogida en una nota de prensa, Ambrosio ha asegurado que los índices de paro juvenil demuestran “la crudeza con la que la crisis económica se ceba con este sector de la población”. Frente a esto, ha añadido, “el PP no está desarrollando políticas que impulsen la contratación de jóvenes por las empresas o que permitan a éstos emprender, sino que permanece impasible viendo cómo miles de jóvenes están teniendo que abandonar sus ciudades y el país para poder encontrar una oportunidad y un futuro mejor”.

A su juicio, “Nieto es cómplice de esta situación, y prueba de ello es que las políticas dedicadas a los jóvenes han desaparecido prácticamente en el Ayuntamiento de Córdoba”, a lo que agrega, “tenemos la generación de jóvenes mejor formada de la historia y el Ayuntamiento no hace nada para evitar que se vayan fuera para encontrar un puesto de trabajo”.

Ante esto, Ambrosio ha destacado que, si es alcaldesa, “el Ayuntamiento colaborará con los empresarios, los sindicatos, la Universidad y el resto de administraciones públicas para intentar disminuir las cifras de desempleo que padecen los jóvenes”. En esta línea, señala que el Consistorio “no tiene muchas competencias en materia de empleo, pero como alcaldesa me preocuparé en primera persona para que los que sí tienen la competencia actúen de forma decidida”.

No obstante, según ha remarcado, “en todos los programas de empleo o desarrollo económico del Ayuntamiento incluiremos medidas dirigidas a fomentar el empleo de los jóvenes y su formación”. Respecto a otras medidas que adoptará en materia de juventud, la candidata socialista ha señalado, en primer lugar, el impulso del emprendimiento entre los jóvenes. “Haremos todo lo posible para que si un joven tiene una idea, la pueda poner en marcha y la convierta en una empresa que genere riqueza y empleo”, ha aseverado.

Una segunda medida será “recuperar el protagonismo de la Concejalía de Juventud” en el Ayuntamiento, lo que se traducirá, según la candidata socialista, en que “las actuaciones municipales incluirán la perspectiva de los jóvenes en la medida en que las mismas les puedan afectar”. En este sentido, indica, “fomentaremos el asociacionismo juvenil como elemento vertebrador de los jóvenes cordobeses comprometidos con la ciudad para su transformación social”.

También ha resaltado que, si es alcaldesa, incluirá en todos los programas de vivienda del Ayuntamiento medidas dirigidas a fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda, tanto en alquiler como en propiedad. Además, Ambrosio ha afirmado que la nueva etapa que quiere abrir para los jóvenes en la ciudad se basa en su compromiso de contar con ellos “para construir el presente y el futuro de Córdoba”.

Etiquetas
stats