Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto que reduce el margen de error celeste

.

Redacción Cordópolis

0

El Lucena hace méritos para vencer al Real Jaén, pero la falta de acierto de cara le condiciona (0-0) | Los de Falete siguen en descenso a dos jornadas del final de temporada

La clave está en el gol. En el fútbol manda el acierto de cara a portería, que premia los méritos realizados en un partido e incluso otorgan una recompensa a veces injusta. Y si el tanto no llega, al final todo queda en nada. Mucho más cuando en juego está la continuidad en una determinada categoría. La permanencia en Segunda B es lo que busca alcanzar el Lucena en el tramo decisivo del campeonato en el Grupo IV. Esa realidad continúa todavía lejana, toda vez que el conjunto celeste no lograra un triunfo que se ganó a pulso ante el Real Jaén. El cuadro de la capital del Santo Reino, con un ex en el banquillo -Rafa Berges- y alguno que otro más sobre el campo, impidió que los de Falete pudieran consumar la victoria. Aunque en realidad lo que evitó que el conjunto aracelitano festejara la suma de los tres puntos fue su propia falta de puntería en ocasiones muy claras. El duelo, que fue de la nada de la primera parte al atractivo de la segunda, terminó sin que el marcador se moviera (0-0) y con un empate que reduce muy mucho el margen de error de los lucentinos en las dos jornadas que faltan de campeonato para conseguir la salvación.

El encuentro comenzó y transcurrió en sus primeros minutos con escasa exposición de juego por parte de ambos equipos. Ésa fue, en modo alguno, la tónica general de un primer acto en el que apenas hubo acciones destacables de uno y de otro conjunto. Un lanzamiento de falta de Sutil, que acabó por envenenarse y obligar a Javi López a desviar a córner, fue la primera aparición significativa en ataque de una de las dos escuadras. Corría el minuto 10 y parecía que el Jaén tenía más claro el camino hacia la meta rival. Pero nada más lejos de la realidad, pues hasta el 23 no volvió a hacer acto de presencia en el área local el conjunto de Berges. Fue en una buena jugada de combinación que finalizó con un remate alto el ex celeste Fede. Segundos antes, un disparo de Albiol se marchó muy desviado. En el tramo final del acto inicial, los de Falete dieron un paso adelante y estuvieron cerca de hacer diana en varias ocasiones. En el 36, Sergio Torres lanzó una falta y encontró la apurada respuesta de De la Calzada, que primero despejó de puños y después hubo de atrapar en dos tiempos. Instantes después, los aracelitanos desperdiciaron una gran oportunidad debido a un mal envío al área de Poley. Una caída de Adri Ruiz pudo significar un penalti que, sin embargo, el colegiado no decretó.

No se movió el marcador antes del descanso, aunque a éste se marchó el Lucena con la sensación de que podía alcanzar la victoria. Apretó en los últimos minutos del primer tiempo y también lo hizo en los primeros del segundo. En realidad fue superior en ese período, que inició con un garrafal error de José Manuel. El atacante falló cuando lo tenía todo para marcar, solo ante De la Calzada. Golpeó demasiado arriba. El larguero evitó poco después que Sergio Torres anotara en un gran disparo desde la frontal. La respuesta por parte de los jiennenses llegó en un tiro desviado de Santi Villa y en una buena acción de Montero que cortó Di Biase. Si bien los celestes controlaban, no lograban alcanzar el área visitante. Fue en los instantes finales del partido cuando de nuevo José Manuel falló una clara ocasión tras una dejada de Maxi, que había entrado por Poley, y cuando De la Calzada salvó un disparo de Jony Lomas.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Villanueva, Domingo, Di Biase, Sarmiento (Toni Conejo, 83´), Poley (Maxi, 60´), Jony Lomas, Sergio Torres, Adri (Chechu Córdoba, 87´) y José Manuel.

REAL JAÉN CF, 0: De la Calzada, Joel (Dani Torres, 80´), Astrain, José Cruz, Nando, Quesada, Fran Miranda, Brian, Sutil (Pedrito, 52´), Santi Villa y Fede (Montero, 57´).

ÁRBITRO: González Francés (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sarmiento y Di Biase; y a los visitantes Astrain y Joel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats