Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red de Difusión Cultural suma 325 voluntarios

Moreno Calderón, junto a algunas de las voluntarias de la Red de Difusión Cultural

Redacción Cordópolis

0

En la iniciativa participan 32 asociaciones de mujeres y 71 colectivos que se coordinan a través de una aplicación informática con la que difunden la oferta cultura del Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado de que un total de 325 personas están colaborando en la Red Ciudadana de Difusión Cultural con el fin de “hacer llegar todas las actividades culturales que organiza el Consistorio a todos los puntos de la ciudad”.

Entre los colectivos implicados se encuentran casi un centenar de centros educativos, 32 asociaciones de mujeres o 71 colectivos culturales. Los agentes de desarrollo han estado durante los últimos cinco meses informando a los vecinos de los diez distritos de esta iniciativa municipal por medio de entrevistas en las que se proponía a los representantes de los colectivos y comunidades educativas que se comprometieran a difundir entre su grupo de acción aquellas actividades culturales que pudieran serles de interés.

Por medio de una aplicación informática creada para tal fin, los difusores reciben la información de actividades cuyas temáticas y lugar de desarrollo habían considerado de interés para el colectivo en el que se integraban, previamente en la entrevista. La aplicación informática y la red son el resultado de un trabajo que se inició en diciembre de 2015 y que ya está empezado a ser utilizada “con muy buenos resultados”.

Etiquetas
stats