Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digna derrota del Adesal ante un grande en apuros

Lance de un encuentro de Adesal del esta temporada. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés complica hasta el tramo final el duelo con el Elche, que logra la victoria (26-22) para seguir en su pelea de entrar en competición europea

Hay maneras de perder. Y el Adesal decidió este sábado en Elche la que se corresponde con el formato dulce. Es decir, con buenas sensaciones y un juego que logró incomodar a un grande de la liga española como es el conjunto ilicitano. Ya se sabe que la empresa de la permanencia parece imposible, puesto que quedan ocho puntos y el cuadro cordobés tiene un desfase de seis más el average con el Cleba. Aun así, las de Isa Moreno lo seguirán intentando.

Arrastrado por el gol decisivo de la semana anterior contra el Canyamelar, el Adesal entró lanzado sobre la pista del Carrús. De salida, un 1-3 y una carta de presentación que hacía ver que el Elche no se iba a encontrar a un colista facilón. Por ese motivo, el conjunto franjiverde tuvo que sudar para quedarse con los puntos en litigio. Así, el partido entró en una fase de alternativas en el marcador, que propiciaron que de nuevo tuviera un pronóstico incierto y quedara todo pendiente de lo que ocurriera en la segunda parte. No en vano, las diferencias máximas no pasaron de los dos goles. Se veía que el cuadro cordobés no estaba dispuesto a despedirse de la categoría por la vía rápida.

Tras el 13-12 con el que se llegó al descanso, las ilicitanas intentaron cambiar el ritmo. No pudieron hacerlo a las primeras de cambio. Sin embargo, el decorado del duelo cambió pasado el minuto 10 de juego. Entonces, el elche sí supo escaparse en el tanteador, de forma que llegó a disfrutar de una renta de cuatro goles. Un 20-16 que parecía ser la sentencia. Pero eso tampoco amilanó a las jugadoras de Isa Moreno, que apretaron hasta el punto de que a falta de cinco minutos para el final estrecharon la contienda a un 23-21. Todo estaba por decidir. Ahí las locales tiraron de oficio y calidad y volvieron a dar un estirón para quedarse con los puntos y mantener el sueño europeo. Mientras, el Adesal se quedó con la dignidad, que no siempre da de comer, y evidenció que luchará hasta el último segundo por prolongar la agonía del descenso matemático.

FICHA TÉCNICA

ELCHE, 26: Sempere, Faria (6), Popovic (1), Vicente (3), Martínez (7), Pi (1) y Ruiz -siete inicial-, Trigueros (p. s.), Agulló (1), Hernández (6), Lara (1), Eider, Zhukova, Olga e Irene.

ADESAL, 22: Meriem Ezbida, Alba Sánchez (2), Yacaira Tejeda (5), Masha Boklashchuk (4), Lulú Dascalu (4), Amit Izak (2) y Carlota Rubio (5) -siete inicial-, Mar Sobrino (p. s.), Arantxa Hernández, María Tovar y Azahara Barea.

ÁRBITROS: Lanuza y Sáez. Excluyeron a Popovic (2) y Vicente, por las locales; y a Masha Boklashchuk, Amit Izak (2) y Yacaira Tejeda (2), por las visitantes.

PARCIALES: 1-3, 4-4, 7-6, 9-9, 10-11, 13-12 (descanso), 14-14, 17-15, 20-16, 22-19, 23-21 y 26-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en la División de Honor Femenina, disputado en el Pabellón Carrús ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats