Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero los quiere a todos en El Arcángel: sin lista

Los jugadores del Córdoba en un entrenamiento en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El entrenador cordobesista cita a todos los jugadores de la plantilla para el partido ante el Barcelona | En el estadio escogerá a los que salgan para combatir al equipo azulgrana

Apenas un día resta. Poco más de 24 horas quedan por delante para que El Arcángel vuelva a recibir al Barcelona, que regresa al coliseo ribereño en competición liguera 43 años después de su última visita. Este sábado (16:00, Canal + Liga y GolT), recibirá el Córdoba al conjunto blaugrana en un duelo en el que puede confirmar, de manera matemática, su descenso a Segunda A. Tratará de evitarlo y prolongar esa despedida oficiosa una semana más el equipo que dirige José Antonio Romero, que para en esta ocasión no ofrecerá convocatoria. Los 18 elegidos para participar o tener opciones de hacerlo en el choque no se conocerán hasta instantes antes en que las gradas del estadio empiecen a llenarse. Después del último entrenamiento del cuadro califal de cara a este encuentro quedó citada toda la plantilla, de forma que el técnico esconderá sus cartas para una partida complicada.

Sin lista, la totalidad de los jugadores aguardarán al sábado para saber si gozarán de una oportunidad o no en un duelo que, a pesar de las circunstancias en que tendrá lugar, resultará de especial atractivo. Así las cosas, no se podrán resolver las pocas o muchas dudas existentes en torno al once que utilizará el entrenador de La Roda para hacer frente a un Barcelona que llega en un magnífico estado de forma -el martes, sin ir más lejos, pasó por encima del Getafe (6-0)-. Entre los interrogantes, alguno tiene, a priori, fácil respuesta. Es el caso de la punta de ataque, donde José Antonio Romero recupera a Florin Andone después de que cumpliera sanción ante el Levante. Su lugar en el Ciutat de Valencia lo ocupó Nabil Ghilas, situación que a buen seguro cambiará en el choque con el Barcelona. Menos clara es la contestación a las cuestiones en otras parcelas del campo, como la defensa o la línea de tres por delante de la medular. En la zaga, Pantic quedó fuera de la convocatoria en el último encuentro, un hecho que habrá que ver si se repite ante los blaugrana, así como la suplencia de Cartabia.

Las dudas se resolverán justo antes de que el balón comience a rodar en El Arcángel, donde llegará el Barcelona con la intención de encarrilar la consecución del título de Liga. La victoria de los catalanes supondría el descenso matemático del Córdoba en lo que podría ser, en modo alguno, una revancha deportiva por aquel último encuentro que ambos equipos disputaron en tierras califales allá por 1972. Sea como fuere, el conjunto que dirige Luis Enrique se desplazará sin la intención de dar lugar a sorpresa. La expedición azulgrana iniciará su viaje en la tarde de este viernes. Tomará un vuelo con destino Sevilla en el aeropuerto del Prat y llegará desde la ciudad hispalense en autobús, fórmula que ya utilizara en 2012 cuando se midió a los blanquiverdes a orillas del Guadalquivir en Copa del Rey. Está previsto que la escuadra catalana se deje ver ya por el Eurostars Palace sobre las 21:00.

Etiquetas
stats