Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barça no guarda nada: la MSN ataca El Arcángel

Messi, en el entrenamiento previo al viaje a Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Luis Enrique convoca a 18 jugadores, entre ellos Messi, Suárez y Neymar, para el decisivo partido en Córdoba

No se guarda nada. El Barça llegará a Córdoba con todas sus estrellas. Leo Messi, “catalogado como el mejor jugador del mundo” según palabras de José Antonio Romero y ‘estrella’ brillante del Barcelona, lidera la expedición de 18 futbolistas que Luis Enrique ha conformado para visitar al conjunto blanquiverde. Regresa el cuadro azulgrana a El Arcángel en competición liguera más de cuatro décadas después y lo hace con el argentino en una convocatoria en la que también se encuentran nombres como Neymar o Luis Suárez. El técnico asturiano recupera a quienes disfrutaron de descanso el pasado martes en el duelo con el Getafe, como Piqué. En ese choque no gozaron de minutos Iniesta, Rakitic y Mascherano, que de esta forma, en caso de haber rotaciones, tendrán muchas opciones de salir de inicio en el coliseo ribereño.

El de Fuentealbilla y el suizo son dos de los muchos otros nombres importantes de un equipo que llega a Córdoba con la intención de dar un nuevo paso más hacia el título de Liga. Para ello acudirá con su triplete de ataque, que atraviesa un gran momento en aspecto anotador: de los seis tantos que los blaugranas endosaron al Getafe, cinco se los repartieron entre Messi, Luis Suárez y Neymar. El uruguayo y el brasileño anotaron entonces por partida doble. Los tres acumulan más de 100 tantos entre todas las competiciones que disputa el Barcelona, en las que sigue con opción de proclamarse campeón, en lo que va de curso. Por tanto, Luis Enrique afrontará el choque en tierras califales sin guardar absolutamente nada. Un triunfo puede acercar a los catalanes a la consecución de la victoria final en el campeonato si el Real Madrid no lograra ganar en Sevilla, aunque a esto último no presta especial atención el preparador gijonés, tal y como apuntó este viernes en sala de prensa.

El Barcelona llega con un grupo compuesto por los porteros Bravo y Ter Stegen; los defensas Alves, Jordi Alba, Bartra, Adriano, Mascherano, Mathieu, Piqué; los centrocampistas Sergio Busquets, Rafinha, Rakitic, Iniesta, Xavi y Pedro; y los delanteros Messi, Neymar y Luis Suárez. El encuentro se lo perderán por tanto los descartados Masip, Douglas, Montoya, Sergi Roberto y Vermaelen.

Etiquetas
stats