Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenidos por robar la carga de un camión que sufrió un accidente

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha arrestado a dos vecinos de Andújar a los que sorprendió en la Autovía del Sur A-4 | El material supuestamente robado alcanzaría un valor de 7.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de Andújar (Jaén), de 30 y 33 años, como supuesto autores de un delito de hurto de cableado de cobre cuyo valor asciende a “unos 7.000 euros”.

Según ha informado la Benemérita en una nota, una patrulla de la Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado el pasado día 27 de abril en la A-4 (Madrid-Cádiz), término municipal de Córdoba, un turismo ocupado por dos personas que presuntamente transportaba en su interior gran cantidad de cableado, procediéndose a la identificación del vehículo y comprobación de la carga que transportaba.

Tras identificar a sus ocupantes y proceder al registro del vehículo, los agentes habrían localizado en su interior “gran cantidad de cableado de cobre nuevo sin utilizar”.

Al parecer, el cableado procedería de la carga de un camión que se había visto involucrado en un accidente múltiple el día 26 de abril, en el término municipal de Marmolejo (Jaén).

En este sentido, el Instituto Armado ha precisado que los vehículos accidentados fueron retirados del lugar pero que la carga había sido acondicionada y señalizada en la mediana, hasta que fuera recogida por los operarios de la Empresa propietaria del mismo.

Así las cosas, y tras comprobar que dicha empresa no había autorizado a persona alguna a retirar el cableado, los agentes han detenido a los dos ocupantes del turismo y han intervenido el cableado.

Etiquetas
stats