Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía auxilia a un joven en parada cardiorrespiratoria

.

Redacción Cordópolis

0

La víctima, que se encuentra en estado crítico, sufrió la parada en su vivienda de la calle Torremolinos

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Córdoba a un varón, de 20 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria provocada, al parecer, como consecuencia de una patología cardiaca congénita previa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron a ultima hora de la tarde del lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención de delincuencia en la barriada del Sector Sur, concretamente en la calle Torremolinos, fueron avisados por una mujer que les manifestó que en un inmueble cercano se encontraba un joven en el suelo, que no respondía a ningún estímulo.

Ante ello, los agentes se dirigieron de inmediato al domicilio y encontraron en el suelo a un joven en parada cardiaca, por lo que solicitaron la presencia de servicios sanitarios, a la par que le realizaban las oportunas maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Dichas maniobras las mantuvieron hasta la llegada de los facultativos médicos, quienes continuaron con la ayuda de los agentes durante otros 25 minutos, hasta que el joven recuperó sus constantes vitales. Tras ello, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía y fue necesario el apoyo policial para facilitar la salida tanto del domicilio como posteriormente del vehículo de emergencia, dada la aglomeración de personas que se acercó al lugar.

Entretanto, la Policía Nacional destaca que tanto los familiares como los sanitarios que acudieron al lugar agradecieron a los agentes su “rápida actuación y buen hacer”.

Etiquetas
stats