Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a cuatro personas por dos robos distintos

.

Redacción Cordópolis

0

Uno de los hurtos fue de material de construcción y el otro un asalto a un domicilio particular

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a cuatro hombres, en dos actuaciones distintas, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en domicilio, dándose la circunstancia de que los agentes sorprendieron a los presuntos delincuentes mientras supuestamente cometían los robos, habiendo sido fundamental la colaboración ciudadana para la rápida actuación policial.

Según ha informado la Policía Nacional, la primera actuación tuvo lugar sobre el mediodía del pasado 21 de abril, tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que una persona manifestó que estaba viendo como dos individuos se había introducido en una casa en obras, situada en la urbanización La Colina, llegando incluso a forzar la puerta de entrada, al objeto de introducir una furgoneta en la que estaban cargando materiales de construcción, tales como andamios metálicos, puntales y otras herramientas.

Por tal motivo se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, cuyos integrantes, a su llegada, comprobaron que allí se encontraba la referida furgoneta y como dos hombres metían en la misma efectos procedentes del chalet, razón por la cual procedieron a su identificación, manifestando éstos que tenían permiso del propietario para recoger el material, extremo este que negó en rotundo el dueño de la casa, una vez que se personó en el lugar. Por todo ello, los actuantes procedieron a la detención de estas dos personas.

Por otro lado, el 26 de abril, pasado el mediodía, agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona del Brillante fueron enviados por la Sala de Operaciones del 091 a la calle Sansueña, ya que se había recibido una llamada en la que se alertaba sobre la comisión de un robo en un chalet en la referida calle, si bien el robo no había llegado a termino, ya que se personó en ese instante en el domicilio el propietario, huyendo rápidamente los dos presuntos ladrones, si bien este pudo aportar sus características físicas. Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional lograron detectar en las inmediaciones a los dos jóvenes que, presuntamente, habían intentado perpetrar el robo con fuerza, uno de ellos menor de edad, procediendo los policías a detenerlos.

Etiquetas
stats