Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'caloret' llegará para las cruces con hasta 32 grados

Una multitud, en la cruz de mayo de Santa Marina | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A partir de mañana suben las temperaturas máximas, que se incrementarán hasta diez grados en apenas cuatro días

El caloret pasó de largo en las Fallas de Valencia pero llegará para quedarse en las cruces de mayo, que comienzan mañana. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas subirán hasta diez grados y el sábado, el gran día de las cruces de mayo, en el que de paso también jugará el Barça en el Arcángel contra el Córdoba, el termómetro llegará hasta los 32 grados centígrados.

Así, si la máxima de hoy ha estado en los 22 grados con una mínima anormalmente baja de nueve grados, a partir de mañana el termómetro empezará a recuperarse. Así, mañana, que es el primer día en el que abren las cruces de mayo, las temperaturas máximas subirán ya cuatro grados de golpe y se quedarán en 26 grados. El jueves se mantendrán para volver a subir levemente el viernes y rozar los 30. El sábado será ya el gran día, cuando se alcanzarán los 32 grados y la sensación de calor será notable.

El riesgo de lluvia será nulo, según la Aemet, que prevé cielos despejados al menos hasta el domingo, cuando las máximas seguirán por encima de los 30 grados. La semana que viene volverá a bajar el mercurio para hacer bueno el refrán de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

Etiquetas
stats