Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio cree que “Córdoba tiene una deuda con sus mayores”

Isabel Ambrosio atendiendo a los medios

Manuel J. Albert

0

La candidata socialista considera que es el colectivo que “peor lo están pasando” a causa de “las políticas injustas e insensibles del PP

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, cree que “Córdoba tiene una deuda con sus mayores”, dado que es “uno de los colectivos más solidarios” y que “peor lo están pasando” a causa de “las políticas injustas e insensibles del PP”. Por ello, si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, dice que pondrá en marcha actuaciones que “mejoren las condiciones de vida de las mujeres y hombres mayores en la ciudad”.

De esta forma y en declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio ha afirmado que si está al frente del gobierno municipal, “las personas mayores van a encontrar un Ayuntamiento que va a reconocer sus esfuerzos y va a desarrollar políticas para mejorar y facilitar sus condiciones de vida”.

Isabel Ambrosio ha recordado que debido a la crisis económica “son muchos los mayores que están ayudando a mantener de nuevo a sus hijos y sus familias” y que en lugar de recibir apoyo “están siendo atacados por las políticas injustas e insolidarias del PP”, ha criticado. “Encima de que sus pensiones no han crecido lo que les corresponde, el gobierno del PP les está haciendo pagar parte de los medicamentos”, ha censurado Ambrosio, quien ha extendido esta “insensibilidad” al alcalde, José Antonio Nieto, en Córdoba, que “ha eliminado la gratuidad del transporte público para muchos mayores” y “no ha tenido el gesto de que lo tengan gratuito”, apunta.

Por tanto, Ambrosio se ha comprometido dar “el lugar que se merecen los mayores en esta ciudad”, que “necesitan que desde el Ayuntamiento se les conceda esa valoración pública de su contribución al desarrollo de Córdoba”, al tiempo que ha anunciado que lo hará con “medidas concretas” y “teniendo presente a este colectivo en las políticas que desarrolle el equipo de gobierno”.

En primer lugar, según ha subrayado, “realizaremos las actuaciones que estén a nuestro alcance para mejorar la cobertura y el funcionamiento de la Ayuda a Domicilio. Y una segunda medida será continuar con la construcción de apartamentos tutelados para mayores y sentarnos con las administraciones con competencias en la materia para, entre todos, impulsar las ayudas a la rehabilitación y adaptación de vivienda a las necesidades de este colectivo”, ha añadido.

Ambrosio también ha anunciado, en tercer lugar, que los socialistas “proponen adaptar las tarifas y las tasas municipales y los precios de los servicios públicos municipales a la capacidad adquisitiva de las personas mayores, para aliviar su situación económica”. En este sentido, agrega, “recuperaremos la gratuidad del transporte público”.

Asimismo, la candidata socialista a la Alcaldía se ha comprometido a habilitar progresivamente en todos los barrios espacios públicos dedicados al deporte para mayores y a cooperar con la Junta de Andalucía para la creación de huertos urbanos ecológicos en parcelas municipales sin uso público.

Además, Isabel Ambrosio ha destacado que “impulsará la eliminación de barreras y obstáculos en la vía pública y medidas para la prevención de caídas y atropellamientos”.

Etiquetas
stats