Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres jornadas y una misión: el reto de Carrión y ‘Falete’

Jugadores del Córdoba celebran un gol en El Fontanar | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B y el Lucena afrontan el final de campeonato con escaso margen de error si desean lograr la permanencia | Los dos tienen que olvidar rápido las goleadas recibidas este domingo

Su situación es complicada, pero continúan con vida. El objetivo, que comparten, aún se encuentra a una distancia salvable. Sin embargo, el margen de error es mínimo, ya que sólo tres jornadas restan para que concluya el campeonato. Tres capítulos en los que apenas existe opción de ceder una derrota para evitar el descenso a Tercera. La consecución de la permanencia, después de una difícil temporada, es el reto que por delante tienen el Córdoba B y el Lucena. Los dos conjuntos encaran ese tramo final tan decisivo para sus intereses tras sufrir sendas goleadas. En el caso del filial, éste cayó por 3-0 ante el Villanovense, mientras el cuadro celeste terminó por encajar un duro 6-0 en su visita al Betis B. Esos resultados deben de ser asumidos con rapidez y las dos escuadras han de mirar ya únicamente a lo que está por llegar. La continuidad en el Grupo IV de Segunda B de cada uno de los equipos es el gran desafío al que hacen frente Luis Miguel Carrión y Rafael Carrillo ‘Falete’. Son ellos los encargados de gestionar, desde el banquillo, el trabajo de blanquiverdes y aracelitanos.

No va a resultar sencillo alcanzar la permanencia, que para el Córdoba B se encuentra en la actualidad a sólo dos puntos. Ésa es la ventaja que sobre el conjunto califal tiene el Sevilla Atlético, como también la que posee en plaza de promoción el Cartagena. De igual manera, La Roda goza de dicha renta favorable en zona de descenso. El filial blanquiverde ocupa la última plaza y se ha de sobreponer a la goleada sufrida ante el Villanovense para afrontar una triple jornada definitiva nada sencilla. En la primera, la del próximo fin de semana, el equipo de Carrión recibirá al rival más potente del grupo esta temporada: se enfrentará al Cádiz. Los amarillos son campeones virtuales y quizá esa circunstancia provoque que jueguen con menor intensidad, pero su nivel no ofrece la posibilidad de habitar el lugar común de que será más sencillo vencer. Después, el segundo conjunto de El Arcángel habrá de visitar a un Betis B que nada se juega, pero que este domingo demostró tiene poca intención de dejar de buscar el triunfo. Cerrará ante un Real Jaén que con total seguridad llegará a la última fecha del curso también en tierra de nadie.

Para que eso suceda, el Lucena deberá vencer el próximo fin de semana al conjunto de la capital del Santo Reino, que será el primero de los tres rivales a los que tendrá que medirse en el final de campeonato. El equipo que dirige Rafael Carrillo ‘Falete’ habrá de hacer rápidamente borrón y cuenta nueva después de encajar este domingo un contundente 6-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B. Ese resultado hizo que el conjunto celeste quede en la actualidad en antepenúltimo lugar y a un punto de la permanencia. La distancia es mínima, pero el margen también. Tras el partido ante el Real Jaén, los aracelitanos visitarán a un rival directísimo en la lucha por la salvación: La Roda. Los manchegos les aventajan en una posición y un punto en la tabla, de forma que el duelo entre ambos tendrá carácter decisorio para unos y para otros. La escuadra lucentina cerrará el curso ante un equipo que espera sellar su continuidad en Segunda B la próxima fecha, un Marbella que suma 42 puntos. Quizá los de la Costa del Sol afronten su último partido sin nada en juego, lo cual podría en cierto modo allanar el camino de los de ‘Falete’.

Etiquetas
stats