Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero: “En mi mente no entra el descenso”

Romero da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico apunta que el Córdoba obtuvo ante el Athletic “la victoria de la unión de afición y equipo” y apela a competir con “la mayor honradez posible”

Las opciones son escasas. Apenas existen de hecho. Aun así, el pensamiento de que las matemáticas no cierran la puerta de la permanencia sigue vigente. Lo hace en un estricto sentido de competitividad, aunque quizá no con la certeza de que realmente se puede alcanzar un objetivo tan distante que aparece como imposible su consecución. Y eso que la salvación esta temporada puede tener un coste mucho menor en puntos, algo que “te da rabia”. Así lo expresó este lunes en la sala de prensa de El Arcángel José Antonio Romero, que con todo apeló una vez más a mantener el orgullo y la honradez en los partidos que restan. “No podemos tirar para atrás en el tiempo, por lo que tenemos que afrontar lo que nos queda e intentar disputar los 15 puntos con el mayor orgullo y la mayor honradez posibles y sobre todo con fortaleza y sentido competitivo”, señaló en ese sentido el técnico, que insistió en apurar hasta el último momento la posibilidad de seguir en Primera. “Es un referente y no lo vamos a perder hasta que se cubra y cuando se cubra no lo vamos a dejar de mirar, porque hay que seguir sumando puntos”, indicó.

Por tanto, bajo ningún concepto piensa en la opción de que el miércoles el equipo pudiera estar descendido matemáticamente, algo para lo que además se tendría que dar un complicado conjunto de resultados ajenos. “En mi mente no, mi subconsciente me dice que no”, afirmó al respecto después de asegurar que la temporada no le es larga al conjunto blanquiverde. “Es normal. Se va cubriendo cada siete días y más nosotros, que vivimos a la hora, no al día, porque estamos muy necesitados”, apuntó. Precisamente esa idea de “vivir a la hora” es lo que según el preparador de La Roda permitió a la plantilla sobreponerse rápidamente de la derrota ante el Athletic. “El jugador ha reconocido que trabajando se obtiene también una victoria. No se sumaron los tres puntos, pero se sí la victoria de la unión: conseguimos unir afición con equipo y club y eso en el apartado emocional es muy importante con los tiempos que están corriendo actualmente”, expuso para concluir que el hecho de que “te reconozcan tu trabajo, tu voluntad y tu entrega es suficiente para tener la energía necesaria para poder afrontar otro partido en tan breve plazo de tiempo”.

Cuestionado sobre lo que le falta al Córdoba para lograr un triunfo, Romero dijo que “simplemente estar más acertados” de cara al gol. “El otro día tuvimos diez ocasiones y no acertamos ninguna”, añadió antes de finalizar que para mejorar en ese sentido sólo es necesario “seguir trabajando”. En cuanto al rival de los blanquiverdes de este martes (22:00), el Levante, el técnico califal expuso que se trata de “un equipo que tiene una buena hegemonía en su campo y que tiene muy bien definido todo lo que quiere hacer”. “En su casa juega en un sentido práctico y a sumar puntos. Está en una fase de consolidación que quiere determinar ante nosotros”, agregó en relación al cuadro valenciano. Además, en cuanto a la capacidad de los de Lucas Alcaraz de obtener buenos resultados en los instantes finales de cada partido declaró que “son muy constantes y manejan muy bien su estado emocional y mental”, motivo por el que “disputan los últimos minutos con ese sentido tan competitivo y tan práctico”. Por tanto, para sumar en el Ciutat de Levante es esencial “no desviar una décima de atención” hasta el pitido final del árbitro.

Etiquetas
stats