Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Global y los concursales de Pérez Giménez acercan posturas

Responsables de Global y sindicatos, en una visita a los laboratorios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las partes se sientan para acordar una hoja de ruta con la que culminar de una vez por todas la venta de los laboratorios y su puesta en funcionamiento

Los responsables de Globalaeronautic, la firma que ha ganado la subasta para hacerse con el control de los laboratorios Pérez Giménez, y los administradores concursales de la compañía han acercado posturas esta mañana y se han comprometido a alcanzar un principio de acuerdo sobre la venta de la fábrica lo antes posible. Según ha podido saber este periódico, los responsables de Global y los administradores concursales han celebrado esta mañana en Córdoba una reunión con un único objetivo: arreglar la situación de una vez por todas.

La Audiencia Provincial de Córdoba acabó dándole la razón a Globalaeronautic después de que el Juzgado de lo Mercantil anulara la adjudicación de la subasta, que ganó el pasado verano. Después, y tras una visita a los laboratorios, Global acusó a los administradores de obstaculizar el proceso al convocarles para la firma de las escrituras en una fecha muy prematura como para entregar el dinero y revisar el estado de la fábrica. Ahora, tras un tira y afloja, las partes se han sentando con el objetivo de resolver todos los problemas.

Así, y según ha podido saber este periódico, las partes han salido del encuentro de esta mañana con “esperanza” y “optimismo” de poder alcanzar un acuerdo lo antes posible. Así, Global y los administradores se han comprometido a elaborar cada uno una hoja de ruta sobre cómo tiene que culminar el proceso de venta de los laboratorios. Estas dos hojas de ruta se fundirán en una concreta, según las fuentes, que será el camino que a partir de ahora se tendrá que seguir para que de una vez por todas los laboratorios más importantes del Sur de España para fabricar medicamentos se puedan volver a poner en marcha.

“Ha sido una reunión muy fructífera”, confirmaban las fuentes, que no daban un plazo concreto sobre cuándo estará consensuada la hoja de ruta a seguir para culminar con la venta. En principio, Globalaeronautic tendrá que pagar 11 millones de euros por los laboratorios, aunque siempre pretendió que la fábrica estuviese como cuando realizó la oferta en junio de 2014: con la maquinaria en perfecto estado, los suministros y los certificados para poder empezar a fabricar medicamentos lo antes posible.

Etiquetas
stats