Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos sobre la opción de pactos: “Nieto tiene poca credibilidad en lo que dice”

.

Antonio Gutiérrez

0

La agrupación de electores presenta su candidatura en Orive y aseguran que “no claudicarán” respecto a temas como la participación ciudadana, igualdad de género o políticas sociales | El programa de gobierno se aprobará este fin de semana en asamblea

La agrupación de electores Ganemos Córdoba se ha presentado esta tarde en un acto en los jardines de Orive, en donde los números 1 y 2 de su candidatura, Rafael Blázquez y Vicky López, han anunciado que el programa electoral de la formación se aprobará este fin de semana en una asamblea y en el que se ha pedido el voto para el próximo día 24 de mayo porque “queremos ser esa alternativa, esa forma diferente de hacer política. La gente se ha cansado de los políticos que dan la espalda a lo que está pasando en la ciudad. Queremos gobernar escuchando y obedeciendo”, han indicado.

Acerca de la posibilidad de pactos con otras formaciones, Blázquez y López no han querido entrar en casos concretos,-“hablaremos a partir del día 25 de mayo”- pero sí han dejado claro que “descartamos claudicar respecto a las cuestiones fundamentales que estamos defendiendo: respeto máximo al reglamento de participación ciudadana y a todas aquellas medidas que lo hagan más amplio porque los que hemos participado en los movimientos vecinales estamos hartos de ver cómo se vulneran los procesos y se nos presentan los proyectos cuando ya están ultimados. Queremos que la igualdad de género sea un eje transversal a toda la política que llevemos a cabo, queremos una Córdoba solidaria y que el Ayuntamiento de Córdoba se ponga de parte del pueblo y de las familias a las que los bancos están echando a la calle día sí, y día también dejándoles con una deuda de por vida”.

La pregunta venía al hilo de las declaraciones efectuadas por el alcalde y candidato del PP, José Antonio Nieto, que ha asegurado hoy que solo gobernará si es la lista más votada y que no descarta pactos con otras formaciones. En este sentido, el cabeza de lista de Ganemos, Rafael Blázquez ha indicado que “cuando una persona prometió hace cuatro años que no se presentaría a la reelección si había un parado más y va y se presenta en estas elecciones, la verdad es que lo que dice tiene poca credibilidad” .

Etiquetas
stats