Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba no ceja en su reclamación de El Pocito

Protesta ciudadana por la inmatriculación del Pocito por parte de la Iglesia | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo afirma que seguirá adelante con unos trámites de demanda al Cabildo que podrían terminar con el caso en los tribunales

El Ayuntamiento de Córdoba va a seguir adelante con su reclamación de la plaza de El Pocito, en el barrio de la Fuensanta, a pesar de que el Cabildo insista en que es de su propiedad. Tras inmatricular en el registro la iglesia y otros elementos de la plaza, incluido el espacio de la misma en su conjunto, el máximo órgano de la Catedral subraya en sus alegaciones que dos lápidas instaladas en el altar de la iglesia en 1641 hacen referencia a una posesión que se remonta a 1420.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha señalado esta mañana que a pesar de estas nuevas alegaciones de la Iglesia, está convencido de que la plaza es propiedad de la ciudad. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, ha insistido en la misma línea en que ya están abiertos los procesos administrativos para reclamar ese espacio de la ciudad que la Iglesia dice suyo. Sin citar los tribunales, Martín ha recalcado que el proceso seguirá su curso.

Esta es una de las tres causas que en estos momentos hay en los juzgados cordobeses por las inmatriculaciones de la Iglesia. Existen otras dos denuncias. Una del concejal de UCOR Carlos Baquerín y una segunda de los exalcaldes de Córdoba Julio Anguita, Herminio Trito y Andrés Ocaña. Ahora, también está valorando la posibilidad de llevar al juez otra inmatriculación, la que el Obispado realizó de la ermita de los Santos Mártires en mayo de 2005. Esta ermita está localizada en el Balcón del Guadalquivir.

Etiquetas
stats