Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan huelga en Capitulares a once días del 24-M

Imagen de una manifestación de los sindicatos municipales en el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La convocatoria la suscriben CTA, UGT y CCOO y se justifica por el “desmantelamiento” de los servicios públicos y la falta de personal | El paro afecta a todos los servicios municipales y se producirá de 12.00 a 18.00 horas del próximo día 13 de mayo

Huelga en Capitulares y a once días de que se celebren las elecciones municipales. Los sindicatos municipales CTA, UGT y CCOO han firmado esta mañana una convocatoria de paro parcial en todos los servicios municipales que se prolongará desde las 12.00 a las 18.00 horas del próximo miércoles, día 13 de mayo. El documento, firmado por los representantes de estos sindicatos, será presentado mañana por la mañana en el registro municipal del Ayuntamiento, indicaron las fuentes consultadas.

Acerca de los motivos que amparan esta convocatoria de paro parcial, el documento se centra en la privatización de servicios públicos, en especial del Área de Infraestructuras, y en la falta de personal que afecta a varios departamentos municipales. De esta manera, se citan la externalización de los servicios de jardines, de la residencia de mayores Guadalquivir, del alumbrado, del mantenimiento de la vía pública, de edificios municipales y colegios,del parque móvil y talleres, “todos ellos en fase de desmantelamiento”.

Del lado de los problemas en el terreno de personal, los convocantes del paro especifican la falta de recursos en el servicio de información del Consistorio que transmite “una mala imagen hacia la ciudadanía de la que se responsabiliza directamente al funcionariado”, de los informadores y ordenanzas en los centros cívicos, de bibliotecas periféricas, la reducción de la bolsa de trabajo “a su mínima expresión” o la sustitución de personal fijo municipal por contratos de autónomos “adjudicados de forma digital”.

Todo ello, y siempre según el documento de convocatoria, está repercutiendo en un mal servicio al ciudadano que se focaliza en departamentos como recaudación, inspección, departamento de gestión de ingresos. Asimismo, se critica que “el Ayuntamiento haya suprimido las jubilaciones anticipadas parciales de forma unilateral cuando en las empresas municipales se siguen manteniendo”.

Antes de que la huelga se concrete, los convocantes han citado a los servicios jurídicos del Consistorio, para el próximo día 4 de mayo, para iniciar la negociación de los servicios mínimos y al gobierno local, los días 5, 7 y 11 “para el intento de resolución del conflicto”.

Etiquetas
stats