Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO acusa a la Junta de filtrar información sobre concursos de personal

Protesta en defensa del empleo público de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia que el gobierno andaluz usa estas convocatorias “con fines electoralistas”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado a través de una nota de prensa que “la Junta ha filtrado entre sus seguidores información sobre la próxima incorporación de personal laboral perteneciente al grupo V (personal de servicios generales, oficios, vigilantes, etcétera) mientras no responde a la solicitud de información del sindicato”.

Según CCOO, “la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía ha tenido acceso a informaciones bastante concretas sobre la inmediata publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la próxima incorporación de personal laboral perteneciente al Grupo V (personal de servicios generales, oficios, vigilantes, etc.) de la Administración General de la Junta en el concurso de acceso a personal laboral fijo”. “Resulta paradójico que se haya filtrado información sobre esta cuestión en periodo preelectoral, y aún más cuando el sindicato ha denunciado en varias ocasiones la demora de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para resolver un concurso de acceso de personal laboral que fue convocado en diciembre de 2008”, denuncian.

Además, la organización sindical critica que la Junta no haya confirmado ni desmentido estas informaciones, tal y como le ha solicitado el sindicato, dado el importante número de personas a las que afecta, más de 200 en Córdoba.

CCOO recuerda que, desde el inicio de los recortes, ha exigido con diversas movilizaciones la incorporación inmediata de este personal. De hecho, recientemente ha presentado un escrito exigiendo a la Junta de Andalucía la publicación del concurso y, sin embargo, “la respuesta por parte de la Administración Andaluza ha sido anteponer intereses electoralistas por delante del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Andalucía”, puntualiza el secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena.

Para CCOO, este concurso de acceso de personal laboral de la Administración general de la Junta de Andalucía vendrá a suponer la consolidación de un importante número de contratados temporales que están percibiendo un 10% menos de su salario mensual. “Este hecho se considera aún más grave teniendo en cuenta que en este colectivo de empleados y empleadas públicos se integran quienes perciben menores retribuciones del personal laboral en la Junta de Andalucía, por tanto, esa absurda y abusiva reducción de salarios viene a suponer un mayor agravio y precarización de su situación”, ha apostillado Mena.

Etiquetas
stats