Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Tosca' regresa al Gran Teatro

.

Redacción Cordópolis

0

Tras llenar el escenario cordobés en sus primeras representaciones, la ópera de Puccini se despide esta noche de la ciudad donde ha estado ausente 40 años

El Gran Teatro acogió esta noche una nueva representación de la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini. Esta producción de la Opera de Las Palmas de Gran Canaria está protagonizada por Norma Fantini, Sergio Escobar y Carlos Alvarez y cuenta con el director de escena Mario Pontiggia, la Orquesta de Córdoba y el Coro de Opera Cajasur.

Será una nueva representación después del éxito del pasado viernes, donde se llenó el teatro cordobés. Hacía, al menos, 40 años que no se representaba la obra maestra de Puccini en la capital.

La acción se sitúa en Roma a mediados de 1800 y está concebida como “una historia de amor entre un pintor y una soprano que sin quererlo se ve sumergido en un asunto político y acaba mal”, según señaló Mario Pontiggia, director de escena en el estreno del montaje, responsabilidad que recae en Angelica Dettoni en la representación.

Etiquetas
stats