Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia acusa al Ayuntamiento de buscar la “provocación”

Activistas de Rey Heredia, en una protesta reciente | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Acampada Dignidad rechaza las palabras de Torrico que los vinculaba a Ganemos y reclama una reunión urgente para desencallar el proceso de cesión

Si hay un asunto enquistado en este mandato municipal, ese es la ocupación y proceso de cesión del antiguo colegio Rey Heredia por activistas de la Acampada Dignidad. Cuando el acuerdo de cesión al Distrito Sur parecía cercano, el proceso ha encallado y en la última semana se ha producido un cruce de declaraciones entre responsables de Rey Heredia y el propio Ayuntamiento. Ayer, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, acusó a la Acampada Dignidad de obstaculizar a propósito la cesión.

Ahora, la Acampada Dignidad reclama al Ayuntamiento que “deje de realizar declaraciones extemporáneas, que no buscan sino la provocación tratando de encontrar justificaciones para romper el acuerdo firme comprometido con los vecinos y vecinas del Distrito Sur, y que, por contra, se concentre en finalizar los trámites necesarios para concluir la cesión en los términos acordados”, señalan a través de una nota de prensa.

“La Acampada Dignidad no está obstaculizando de ninguna manera la cesión del centro social”, han rechazado a través de una nota de prensa, emitida después de la asamblea que los activistas celebraron anoche. “Por contra está reclamando su agilización, y ha facilitado todo lo posible cada uno de los trámites necesarios, especialmente la inspección técnica del edificio, como podrán constatar los técnicos municipales”.

“El Ayuntamiento de Córdoba parece no entender que la urgencia de la Acampada Dignidad en que el proceso de cesión se culmine, no deriva de ningún interés partidista o electoral, sino de la urgencia de poder reabrir el comedor social, cerrado por las denuncia y el corte de agua municipal, normalizando los suministros necesarios para el resto de actividades”, han insistido.

En sus declaraciones de ayer, Torrico insinuaba, sin nombrar a nadie, que la iniciativa de obstaculizar la cesión podría responder a los intereses electorales de alguna nueva formación política, algo negado de plano por la Acampada Dignidad. “Rechazamos el intento municipal de vincularnos con iniciativa electoral alguna. La Acampada Dignidad es un movimiento social plural del que participan personas de distintas ideologías y planteamientos políticos o sociales, dedicada a la lucha por los derechos sociales mediante la movilización, la solidaridad y el apoyo mutuo. Nada tenemos que ver como colectivo con iniciativa electoral alguna”.

GANEMOS RECHAZA LAS PALABRAS DE TORRICO

Esta mañana, la agrupación de electores Ganemos Córdoba también ha emitido una nota de prensa rechazando la vinculación al Rey Heredia, pero exigiendo la cesión inmediata del colegio a los vecinos. “Ganemos Córdoba considera inadmisible la actitud de acoso y boicoteo mantenida durante más de un año por el gobierno del PP hacia los colectivos que han venido realizando en el Centro Social Rey Heredia una importante labor de ayuda a las personas afectadas por la crisis, con actividades de asistencia ciudadana que van desde un comedor social que ha servido más de 100 comidas diarias hasta clases de atención a escolares y múltiples actividades culturales, educativas y sociales”, han asegurado.

PROPUESTA DE REUNIÓN

Por otra parte, la Acampada Dignidad se ha sumado a la solicitud urgente de reunión planteada por la Asociación Casa de la Ciudadanía. “Para facilitar el proceso”, la Acampada Dignidad suspende la movilizaciones previstas para el próximo martes en la sede del Ayuntamiento, “esperando que esta reunión se produzca y se pueda reconducir el proceso de cesión a buen puerto”.

No obstante, la Acampada Dignidad mantiene la manifestación ya prevista para el próximo primero de mayo, a continuación de las movilizaciones sindicales, y que finalizarán en el centro social, “esperando que en la misma se pueda celebrar el acuerdo final de cesión del centro social a los vecinos del Distrito Sur”.

Etiquetas
stats