Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fantasmas diarios de Fernando Molero, esta tarde en la Feria del Libro

Fernando Molero Campos.

Redacción Cordópolis

0

El autor de Fernán Núñez estrena un libro de 13 relatos editado por la compañía sevillana Ediciones en Huida

El nuevo libro de relatos de Fernando Molero Campos, autor de La cabeza cortada de Yukio Mishima, El heladero de Brooklyn, En el baño o Tiernos espíritus poéticos, es una colección de trece cuentos reunidos bajo el nombre de Los fantasmas nuestros de cada día. Molero Campos presenta esta tarde su obra, a partir de las 19.00 en la Feria del Libro de Córdoba.

Según su autor, en este presente volumen se encuentran algunos de sus mejores textos breves, muchos de ellos premiados o finalistas de importantes certámenes literarios. Los fantasmas nuestros de cada día es un conjunto de trece cuentos en los que, desde distintos puntos de vista y desde distintos posicionamientos estilísticos, se abordan algunas de las muchas preocupaciones y miedos que desarbolan a los seres humanos en ese camino que han dado en llamar el vivir.

Así, en sus páginas, asistimos al dolor por la pérdida de los seres queridos, al deseo de recuperarlos, a las dificultades de entendimiento entre padres e hijos, a la posibilidad de asumir otra personalidad distinta para huir de alguna manera de quien uno es, a la reivindicación de la memoria, a imposibles pactos creativos, a la búsqueda del placer, a las trampas y rutinas del amor, a la implacable guadaña del desamor, a la soledad, a las mentiras, a la muerte...

Fernando Molero Campos es un autor cordobés natural de Fernán Núñez con una amplia trayectoria en el mundo del relato. Aunque autor también de varias novelas, es en las distancias cortas que le ofrece el cuento donde este narrador se siente más cómodo y seguro, convencido de que este género literario está llamado a convertirse en referente de lectura entre quienes se acercan a los libros. De hecho, en nuestra ciudad, tanto a título individual de autores que llevan tiempo trabajando el relato corto y otros que comienzan a despuntar, como a nivel colectivo, con la acción conjunta, por ejemplo, de los miembros de la Asociación Cultural Mucho Cuento, se está trabajando por hacer visible la narración breve y situarla en el lugar que por derecho propio se merece. El libro está publicado por la editorial sevillana Ediciones En Huida dentro de su colección DRelatos.

Etiquetas
stats