Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SGAE también cobra en la feria: 4.750 euros de la caseta municipal

Portada de la Feria de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba expedientes para el montaje e instalación de la feria y diversas actividades municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer dos expedientes relativos al montaje y preparación de la Feria de mayo, que comenzará el día 23 de mayo. En uno de ellos, el de todo lo relativo para poner en marcha la Caseta Municipal, destaca el cronograma de gastos que refleja que hasta la Sociedad General de Autores de España (SGAE) también ganará dinero en la feria. El Ayuntamiento tendrá que pagarle a la SGAE un total de 4.750 euros en concepto de canon para poder poner música en la caseta municipal.

No es el único gasto a acometer. El grueso de un expediente de gastos que sumado alcanza los 142.000 euros se irá para pagar los conciertos que acogerá la caseta municipal durante la feria: 47.500 euros. El resto de las grandes partidas presupuestarias serán para gastos de seguridad.

También hay previsto un gasto superior a los 13.000 euros para la contratación de un tren neumático que recorra la feria, otros 8.500 euros para fuegos artificiales y 5.500 euros para actividades ecuestres y los tradicionales paseos de caballos.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, también anunció que en la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobó la contratación de la red eléctrica de baja y media intensidad.

Etiquetas
stats