Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre artistas anda el juego de creación

Imagen de archivo del interior de la Fundación Gala.

Carmen Reina

0

Jóvenes creadores de la Fundación Gala colaboran con autores foráneos en actividades interactivas entre distintas disciplinas artísticas

Los III Encuentros Interartísticos de la Fundación Gala y la Fundación Cajasur ya están aquí. Durante tres días -24, 25 y 26 de abril- los jóvenes creadores residentes en el antiguo convento del Corpus Christi junto a exresidentes y artistas foráneos desarrollarán un programa de actividades donde las distintas disciplinas artísticas se dan la mano.

Esta tercera edición, titulada Mirada cero, se convierte en un punto de encuentro de la creación en sus distintos ámbitos, un diálogo entre los residentes actuales y los alumnos de anteriores promociones y, a la vez, de ellos con la ciudad y artistas de otras procedencias.

El programa de actividades- gratuitas y abiertas al público en la Fundación Gala- incluye una exposición de textos literarios y las ilustraciones del artista albaceteño Chema Arake que los han inspirado, además de una performance donde participan alumnos de la Escuela de Arte Dramático y el artista plástico exresidente en la Fundación Gala Erick Miraval.

Asimismo, Fragua de ideas es el nombre de la mesa redonda que tendrá lugar entre creadores de diferentes ámbitos para intercambiar sus experiencias entorno al proceso creativo, donde tomarán la palabra autores como Juan Gómez Bárcena, Verónica Aranda, Matías Candeira, Joel Flores y Jabier Bozalongo.

Dos talleres, uno de encuadernación y escritura de haiku y otro de creación de marionetas, se desarrollarán igualmente a lo largo de estos días en la sede de la Fundación Gala, donde además el programa de actividades se completa con una lectura a micrófono abierto - Tendedero poético- coincidente con la celebración de la Feria del Libro en la ciudad.

Desde la organización de estos III Encuentros Interartísticos se ha querido apostar nuevamente por esta actividad como “semillero de creatividad, del arte y de la iniciativa joven” que se da en estos encuentros, con la “interacción entre artistas, donde todo queda impregnado del saber y la opinión de todos, sin fronteras entre las distintas disciplinas del arte”, en palabras del director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Gala, Ángel Cañadilla.

Etiquetas
stats