Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

29 de julio de 2016: el Centro de Convenciones tiene que estar acabado

Colocación de la primera piedra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprueba el cronograma de las obras de este proyecto | En octubre concluirá la construcción de la estructura

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer el calendario que a partir de ahora tiene que cumplir la empresa que está ejecutando la reforma del pabellón Cajasur del parque joyero para la construcción del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias. Así, y según consta el calendario, el 29 de julio del año que viene tiene que estar acabada y entregada la obra.

El pasado 30 de marzo se dio por iniciada la obra, que actualmente se centra en el desmontaje de la estructura principal del pabellón. Según el cronograma, el 30 de octubre la empresa tiene que haber acabado ya los trabajos de la estructura. La siguiente fase consistirá en la instalación de las distintas tabiquerías, que han de estar listas para el 18 de diciembre. La última fase será la dotación de mobiliario, que tendrá que estar acabado para el 8 de julio de 2016. Todo con el objetivo de que en esos días del próximo verano los técnicos municipales puedan verificar el resultado de los trabajos.

La obra la está desarrollando la empresa UCOP por un presupuesto de 10,9 millones de euros. El plazo de construcción propuesto por la empresa es de dos meses menos al que preveía el Ayuntamiento (16 meses en total).

El proyecto se licitó en diciembre para cumplir con los plazos que ha avanzado el propio alcalde, José Antonio Nieto, y que pasan por que las obras puedan comenzar a finales del mes de marzo. En principio, el Consistorio maneja un plazo de contratación de dos meses. La obra tendrá un coste de 14,5 millones de euros, según el proyecto de obra entregado por el equipo de Terrados y Suárez.

En enero, el alcalde afirmó que para el 15 de febrero se volvería a reunir la Junta de Gobierno Local para adjudicar definitivamente las obras a la empresa constructora que resulte ganadora de este concurso. No obstante, el análisis de la oferta presentada por cuatro empresas, consideradas desproporcionadas, ha retrasado la adjudicación definitiva hasta este 27 de febrero.

En total, el presupuesto reservado para las obras es de 14,5 millones de euros. En principio, el Ayuntamiento aportará siete millones, el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda un total de seis millones y dos millones más la Diputación provincial.

Etiquetas
stats