Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaime Siles visita a Góngora en su casa

.

Redacción Cordópolis

0

El poeta y crítico visita la Cátedra Dragón dentro del ciclo que se dedica a cómo leen los autores actuales al escritor del Siglo de Oro

El ciclo de encuentros de la Cátedra Dragón acogió ayer un nutrido público, entre los que se encontraban escritores como Pérez Azaústre, para escuchar al poeta y crítico literario Jaime Siles reflexionar sobre cómo lee él a Luis de Góngora. Su presencia cerró anoche el segundo ciclo de estos encuentros que han acogido, además de Siles, la presencia de Pere Gimferrer, Clara Janés, Andrés Sánchez Robayna, Antonio Carvajal, Carlos Clementson, Justo Navarro.

La Cátedra Góngora ha logrado dar vida y sentido -con estas y otras jornadas- a la Casa Góngora, un espacio enclavado en pleno caso histórico de Córdoba que se ideó para servir de centro de interpretación de la obra del autor cordobés por antonomasia pero que, debido a la crisis, apenas ha sido usada de sala de exposiciones.

Gracias al trabajo de este nuevo ente, surgido de la Universidad bajo la batuta de Joaquín Roses y que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento, la labor divulgadora y reflexiva sobre la figura de Góngora ha encontrado entre esos muros, un nuevo y estable espacio de desarrollo.

Etiquetas
stats