Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y la 'miniliga' de los desgraciados y morosos

Borja protesta en el Córdoba-Elche en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los problemas económicos del Elche pueden depararle un descenso administrativo | Sobre el Almería pesa una sanción de tres puntos por impago impuesta por la FIFA

El rey de la desgracia puede beneficiarse del mal ajeno. Aunque deportivamente las cosas van peor que mal -solo dos puntos sumados en toda la segunda vuelta- y hasta el presidente ha admitido que el descenso a Segunda es un hecho consumado, el Córdoba mira de reojo los problemas de sus vecinos para construirse una última esperanza. Si el Elche no consigue reunir antes de esta medianoche un total de 1'9 millones de euros para saldar deudas ya vencidas, el panorama puede ponérsele muy crudo al club levantino, al que todavía le quedaría afrontar el pago de 4 millones a Hacienda. Un grupo de empresarios está liderando el clásico SOS en estos casos. La LFP ha apremiado al Elche. Las próximas horas van a ser determinantes para un equipo que en el césped ha reaccionado y se encuentra fuera de los puestos de descenso. Tiene 34 puntos y su objetivo a tiro.

La escena de lucha por la supervivencia es mirada con ojos golosos -el fútbol es así- desde Córdoba y Granada, dos plazas con su equipo tambaleante en Primera. También anda por ahí el Almería, al que la Federación Española ya le ha restado en la clasificación oficial tres puntos que aún le mantiene en su ranking la Liga de Fútbol Profesional. Los rojiblancos recibieron una sanción de la FIFA por no haber saldado el pago de los intereses de un traspaso. Ése es el escenario. Una 'miniliga' de desgraciados.

¿Cuál es el mejor panorama posible para los intereses del Córdoba? Ahí va la hipótesis. Primero, que el Elche no pague. Segundo, que sea castigado con el descenso admistrativo. Ahí saldrían beneficiados, a día de hoy, el Almería y el Granada, que tienen 25 puntos. Los rojiblancos, obviamente, con la sanción ejecutada y tres puntos restados. Y aquí llega el reto más importante para los blanquiverdes. Por lo que pudiera pasar, los de José Antonio Romero tendrán que pelear por ser los antepenúltimos en las seis jornadas que quedan. Necesitan recortar cinco puntos -con 18 en juego- a sus vecinos andaluces. Deportivo (28), Levante (29) y Éibar (31) también respiran entrecortadamente. Buscando un estímulo para la salvación, el Córdoba se agarra a las carambolas más descabelladas. Hasta las mátemáticas y más allá.

Etiquetas
stats