Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

UGT denunciará a las adjudicatarias del mantenimiento de carreteras

Circunvalación de Pozoblanco, construida por la Junta.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que las empresas se están retrasando en el pago de nóminas y que llevará el caso a la Inspección de Trabajo

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Córdoba iniciará en el mes de mayo una campaña de denuncias ante la Inspección de Trabajo de las empresas adjudicatarias del mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía, por el retraso en el pago de las nóminas de sus trabajadores.

Según ha informado el sindicato, la razones que le llevan a poner en marcha esta medida son los citados retrasos en el pago, de entre tres o cuatro nóminas, según los casos, y que “se han convertido en una actitud sistemática y reiterada por parte de las empresas, por lo que tales incumplimientos podrían incrementarse”.

La campaña seguirá durante el resto del año, realizando para ello el sindicato un seguimiento y denunciando en los casos pertinentes, ya que, para MCA, “los trabajadores no deben sufrir las consecuencias del riesgo que asumen las empresas para conseguir las adjudicaciones, por lo que tendrán que enfrentarse a partir de ahora con las sanciones que contempla el Ministerio de Trabajo”.

Etiquetas
stats