Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entradas para el Córdoba-Barça: que corran otros

Abonados del Córdoba con sus entradas para el partido ante el Barcelona.

Paco Merino

0

Una veintena de aficionados en el momento de la apertura de las taquillas para el último “partido del siglo” | Los abonados tienen prioridad hasta el 28 para comprar sin límite

Ni colas, ni pasión desbordada, ni nada que se le parezca. Una veintena de aficionados se han congregado en la zona de taquillas de El Arcángel para comprar las primeras entradas del Córdoba-Barcelona, el último “partido del siglo” de la temporada 14-15, la del sesenta aniversario en Primera División. Todos con el carné de abonado, dispuestos a desembolsar un cincuenta por ciento del precio de las localidades más caras de la historia para ver al equipo de sus amores. Pueden comprar las entradas libres que quieran, con plazo hasta el 28. A partir del 29, las que hayan sobrado saldrán a la venta. Será la hora de los barcelonistas.

De momento, los seguidores se lo han tomado con calma. Dos jovenes en chándal -ni del Córdoba ni del Barcelona, por cierto- aguardaban su turno. Había otro más apartado, con gorra, gafas de sol y cascos, sentado en un taburete plegable y junto a su moto. “Llegué sobre las seis y media de la mañana y ya estaba aquel señor”, cuenta. Aquel señor dormita en el asiento de su coche, con las ventanas empañadas. Hay otro auto aparcado con un pasajero que mira con ojos cansados, completando la escena en la zona de taquillas de El Arcangel a falta de poco mas de una hora para que se abra la persiana y comience la venta de las entradas mas caras de la historia del club. Nada de hacer noche allí, como en otras ocasiones. El 2 de mayo llega el Barcelona. Verlo desde el fondo valdrá 70 euros, lo mismo que podría costar, según el globo sonda lanzado por el club, seguir en vivo la próxima temporada completa. En Segunda.

El personal se organiza bien. Se pide turno y espera entre bostezos. Unos quieren ver el Cordoba-Barca. Otros, al Barca. Intuyen, con razones mas que fundadas, que puede ser la ultima vez en mucho tiempo. Hay algún “pervertido” que espera presenciar un milagro: que el Córdoba le gane al Barcelona. “Como hace cuarenta y tantos años”, dice uno que no lo vio. Se lo contaron. El pasado siempre vuelve, dicen.

A las nueve se levanta el cierre metálico de la taquilla y empiezan a circular tickets y billetes. El ritual de los partidos del siglo aliñado con una buena ración de hastío. El Cordoba solo ha ganado una vez en El Arcángel durante el curso en Primera. ¿Será posible que lo haga contra el Barca? Le costará caro. Más que a los seguidores que esta mañana han empezado a aflojar los euros. Setenta en los fondos. Hasta 150 en el resto de ubicaciones. Las taquillas están abiertas hasta las ocho ininterrumpidamente y se espera que durante todo el día vayan desfilando clientes.

Etiquetas
stats