Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar cobre de la presa del Arenoso

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados por la Guardia Civil fueron sorprendidos en las inmediaciones del embalse en un coche repleto de cables robados

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a dos varones, de 29 y 55 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de cable de cobre, supuestamente sustraído de la presa del Arenoso, en el término municipal de Montoro.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectarse que se habían producido varias infracciones penales contra la propiedad, concretamente robos de cableado de cobre en las inmediaciones de la presa.

En la investigación se identificó en las inmediaciones a los dos ocupantes de un vehículo, de 29 y 55 años, y localizaron en su interior cableado de cobre, con signos de haber sido cortado recientemente.

Al respecto, los ocupantes no pudieron acreditar su legítima propiedad, así como una cizalla de las utilizadas para el corte de este tipo de material, de manera que todo ello fue intervenido.

Así ,tras comprobar que el cableado de cobre había sido sustraído de las inmediaciones de la presa, ambos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, herramienta y cableado de cobre intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats