Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Descienden cinco puntos las multas por exceso de velocidad

Imagen de un coche a 192 por hora capturada por un radar.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil multa al 5,56% de los vehículos que ha controlado entre el 13 y el 19 de abril en una campaña especial | En 2014, en la campaña fueron sancionados el 10,62% de los conductores

El pasado domingo finalizó la campaña de vigilancia y control de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 13 al 19 de abril por las carreteras cordobesas. Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras de la provincia un total de 14.115 vehículos, de los que han sido denunciados 786, lo que supone un 5,56% del total. Estos datos suponen una disminución del porcentaje de infracciones respecto de la campaña que se desarrolló el mes de agosto del año pasado, en la que se alcanzó una tasa infractora del 10,62%.

Desglosando los datos por tipo de vía, en las carreteras convencionales se han controlado a 11.691 vehículos de los que han sido denunciados 694; el resto de vehículos controlados, 2.424, lo fueron en autovía con un total de 92 denuncias. Por otro lado, los datos obtenidos han permitido conocer, que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba al total de  los vehículos controlados en carretera convencional en torno a los 87,8 kilómetros por hora y a los infractores en 115,1; en autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 108 kilómetros para todos los vehículos controlados y de 135 kilómetros hora para los infractores. Ninguno de los conductores superaban en 80 kilómetros por hora los límites establecidos. Éste es el exceso previsto en la normativa penal para que la infracción sea considerada delito cuando se circula en autovía.

Durante el año 2013, la velocidad fue determinante de la producción de 251 de los 1.120 accidentes que se produjeron en vía interurbana.

Etiquetas
stats