Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO obtiene 3 millones del Plan Estatal de Investigación Científica

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cuantía procedente del Estado se incrementa en el último ejercicio un 25%

Los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba han conseguido captar tres millones de euros procedentes del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, lo que supone un 25% más que en la última convocatoria, según ha informado la institución académica a través de una nota de prensa. Ese incremento permitirá a la Universidad de Córdoba ampliar el número de líneas de investigación financiadas por el Estado -31 líneas frentre a las 26 de 2013- y el personal investigador predoctoral contratado -10 becas frente a las 4 de 2013, que se convocarán en breve-.

Concretamente, la Universidad de Córdoba recibirá 776.000 euros para las consideradas líneas de excelencia y 2,340 millones de euros para las denominadas líneas de retos. En la convocatoria anterior, la Universidad de Córdoba obtuvo un total de 2,483 millones de euros (657.000 euros en excelencia y 1,826 millones en retos).

En cuando a las 31 líneas de investigación financiadas, 8 pertenecen al programa de excelencia, que financia de forma general investigación básica, mientras que las 23 restantes se incluyen en el programa de retos, orientado a dar servicios demandados directamente por la sociedad.

El Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación es la herramienta con la que el Gobierno central pretende fortalecer el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante el diseño de actuaciones dirigidas a incrementar la excelencia y el liderazgo científico y tecnológico.

Etiquetas
stats