Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bermúdez domina la Carrera Popular de Cañero

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Trotasierra se impone en la clásica del calendario | La marroquí Fátima Ouhaddou gana en féminas

De forma clara e inapalable, Rafa Bermúdez añadió en Cañero una medalla más a su expediente en el curso atlético, que está siendo brillante para el atleta del club Trotasierra. En la vigésimonovena edición de la Carrera Popular de Cañero, el corredor entró primero en la meta instalada en la plaza de la tradicional barriada cordobesa. La mayor oposición la tuvo en el marroquí Ibrahim Boualla, del club Amo Allá, que entró en segundo lugar por delante de Miguel Espinosa, del Tablerum Diccor, que completó el podio masculino tras recorrer los 9.100 metros del recorrido.

En féminas hubo sorpresa. La vencedora fue la marroquí Fátima Ouhaddou, perteneciente al Amo Allá, un club radicado en Aguilar de la Frontera que lució en la capital con un doble podio. Ouhaddou cruzó la meta por delante de dos atletas del club Trotasierra: Azahara Cerro y Ángeles Hernández.

Con una temperatura ideal y bastante público durante todo el trazado y especialmente en la línea de meta, la Carrera de Cañero cumplió una vez más con las expectativas y dio al barrio un aire deportivo especial. La pericia de los organizadores, con amplia experiencia, hizo que todo se desarrollara con normalidad. Esta edición de la Carrera de Cañero está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. Después de la prueba reina llegó el turno para las categorías de base, disputándose carreras para cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y personas dependientes. La organización entregó trofeos a los 3 primeros de cada categoría tanto hombres como mujeres, además de trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina. Para la prueba reina, también se entregó un cheque–regalo en material deportivo por valor de 100 euros al campeón absoluto masculino y femenino.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

BERMÚDEZ, TAMBIÉN EN CERRO BOYERO

Rafael Bermúdez, del Trotasierra, y Vicky Wals, de la EPA Miguel Ríos, se proclamaron vencedores de la segunda edición de la Subida al Cerro Boyero, disputada en la tarde-noche del sábado en la localidad de Valenzuela. Bermúdez llegó por delante de Pedro Cuadrado, compañero de club, y en tercer lugar cruzó la línea de meta Daniel Molina, de Lucena. Bermúdez volvió a dejar en evidencia su excepcional momento de forma, refrendado apenas unas horas después en la Carrera Popular de Cañero.

En la prueba femenina, Vicky Wals partía como mejor situada en las quinielas de candidatas al título. No defraudó en absoluto la corredora de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil, que reflejó su excelente progresión con una clara victoria.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

MONTERO Y ROBLES, CAMPEONES EN NUEVA CARTEYA

La tercera cita del fin de semana atlético tuvo lugar en Nueva Carteya, donde se disputó la décimotercera edición de la Milla Popular. El lucentino Antonio Montero Parejo, el club Cuevas de Nerja, resultó vencedor de la prueba con un crono de 4:34, dos segundos por delante de Juan Manuel Requena (Trotasierra) y cuatro de ventaja con respecto al tercero en el podio, que fue Antonio Gómez de la Torre (Triatlón Montilla).

En la prueba femenina, el triunfo fue para Carolina Robles (AD Maratón), que invirtió un tiempo de 5:10 en cubrir el recorrido de la Milla. La granadina Esther Fernández (La Zubia) fue segunda en el podio, mientras que la presencia cordobesa la puso Inma Cantero (Los Califas), con 5:19.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats