Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del Villarreal-Córdoba?

Ghilas salta sobre el portero en la primera vuelta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los amarillos, peleando por Europa, recelan de un rival que actuará “sin presion”, según Marcelino | José Antonio Romero volverá a realizar cambios en el once

Será el primer partido del resto de su nueva vida, tras asumir el Córdoba que el curso que viene jugará en Segunda División. Aún existen posibilidades matemáticas a falta de siete jornadas, pero lo rocambolesco de las combinaciones y, principalmente, el aspecto que presenta el grupo en lo futbolístico no dan pie a divagar sobre lo que sería un auténtico milagro en el que apenas cree nadie. El primero, el propio presidente, que ya ha avanzado durante los últimos días las promociones especiales que prepara para los abonados y su idea de componer una plantilla poderosa para buscar al regreso el lugar del que todavía no se ha ido. Se está haciendo duro el final para la formación que dirige José Antonio Romero, quien ya sabe que le quedan siete partidos como entrenador de Primera. Luego volverá a su lugar habitual. Y la rueda empezará a girar de nuevo.

UNA SOLA VICTORIA EN LAS VISITAS AL MADRIGAL

Desde los tiempos de Manolín Cuesta no sabe el Córdoba lo que es ganar en El Madrigal. No es que haya ido con mucha frecuencia a lo largo de su historia, ya que ambos clubes se han mantenido alejados en categorías. De hecho, el partido de este domingo (19:00, Canal + Liga y GolT) será el primero que les enfrente en Primera División. Los blanquiverdes vencieron (0-2, goles de Cuesta y Rojas) en la 70-71, que terminaría con el ascenso a Primera del equipo cordobés. En el 75, el Córdoba sacó un 1-1 en Copa (4-0 en El Arcángel) y ya no volvieron a cruzarse hasta 1999 (2-1 para los amarillos). El precedente más cercano está en la 12-13, en Segunda, con 2-0 para el cuadro groguet.

¿QUÉ LES VA A CONTAR AHORA ROMERO A SUS CHICOS?

El entrenador sabe que no va a seguir al frente el curso que viene. La mayor parte de los jugadores son conscientes de que su porvenir no se dibuja en blanquiverde. El presidente asumió que el 'Segundazo' es irreversible. ¿Hablamos de motivación? José Antonio Romero tendrá que rebuscar entre sus mejores herramientas de estimulación para hacer que el equipo que salga al Madrigal ofrezca una actitud competitiva. El técnico local, Marcelino Díaz, lo ve desde otro prisma. Considera que el hecho de jugar “sin presión” puede hacer más peligroso al Córdoba.

DORADO Y PEDRAZA: MÁS CORDOBESES QUE EN EL CÓRDOBA

En el Villarreal han jugado esta temporada dos jugadores cordobeses en Primera. Ya son más que en el Córdoba, que sólo cuenta con un jugador de la tierra: Fede Vico, cedido por el Anderlecht belga. Chechu Dorado, veterano central de 32 años, no podrá estar en el campo por lesión. Criado en los alevines del Córdoba, pasó al Séneca y desde ahí labró una larga trayectoria profesional en Zaragoza, Lleida, Huesca, Betis y Villarreal. Su carrera está en el tramo final, todo lo contrario que la de Alfonso Pedraza, que ha debutado en la élite en este curso. Salió de las filas del Séneca cordobés para marcharse a las divisiones inferiores del Villarreal, donde ha explotado como centrocampista. El jugador, natural de San Sebastián de los Ballesteros, ha sido citado para la selección española sub 19 y su progresión es espectacular.

SIN PANTIC, VETADO, NI BORJA, SANCIONADO; FLORIN VUELVE

Como es costumbre, Romero tendrá que variar la alineación del Córdoba. No podrá contar con el central Aleksandar Pantic, que está cedido por el Villarreal y, por contrato, no puede ser alineado. Así ocurrió ya en el partido de ida en El Arcángel, donde los amarillos vencieron por 0-2 (Vietto y Uche). Tampoco estará Borja García, sancionado con dos partidos tras su expulsión con roja directa frente al Elche. El medio madrileño había sido titular en los últimos siete encuentros. La referencia en ataque volverá a ser Florin Andone, que regresa a la que fue su casa. El rumano tuvo una etapa en los juveniles y el filial del Villarreal, que el pasado verano decidió dejarle libre tras una cesión al Atlético Baleares. Sin equipo, se enroló en el Córdoba para jugar en el filial de Segunda B. Ahora es uno de los mejores en Primera.

EL CATÁLOGO DE RACHAS NEGATIVAS SIGUE ABIERTO

El Córdoba consiguió, con su empate en Riazor ante el Depor (1-1), evitar que su nombre quedará en la historia como el equipo que más partidos seguidos había perdido en la historia de la Primera División. Se quedó en diez, a una de la UD Las Palmas, que sigue ostentando ese “honor” con once encuentros saldados con derrota en la temporada 1959-60. Este domingo, si el Córdoba no logra vencer al Villarreal, enlazaría su jornada número catorce sin lograr el triunfo. Sería su plusmarca en Primera División. La última vez que sucedió fue este año, en los trece primeros partidos. Antes, en la 68-69, también estuvo trece encuentros sin ganar. Descendió como colista.

Etiquetas
stats