Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional incauta 253 cajetillas de contrabando

Redacción Cordópolis

0

El tabaco ilegal estaba siendo dispensado en dos establecimientos de Miralbaida y la Fuensanta

Agentes de la Policía Nacional han intervenido recientemente un total de 253 cajetillas de tabaco de contrabando tras dos inspecciones llevadas a cabo en dos quioscos, situados en Miralbaida y La Fuensanta, respectivamente, en la capital cordobesa. En una nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía informa de que la primera de las actuaciones tuvo lugar el día 13 de abril, en Miralbaida, y la segunda inspección, un día después, en La Fuensanta. En ambos casos el operativo de los agentes tuvo su origen tras conocer que las personas que regenteaban los referidos quioscos supuestamente estaban dispensando tabaco de contrabando a sus clientes, con el riesgo añadido que eso supondría para su salud al carecer de cualquier control sanitario.

El tabaco intervenido ascendió a 253 cajetillas, de diferentes marcas, en concreto 180 en la primera inspección y 73 en la segunda, dándose la particularidad de que todas ellas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos especiales. De este modo, tramitaron las oportunas actas de intervención y posteriormente fueron entregadas a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats