Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es hora de pasar página en el bulevar del Gran Capitán

Feria del Libro de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Arranca la Feria del Libro de Córdoba con 36 casetas y un calendario de 90 actividades

Venga. Acérquese. Eche un vistazo. Asómese. Pregunte. Ojeé. Descubra. En solo unos metros puede viajar cientos de miles de kilómetros. Desde el centro de la Tierra a mundos paralelos. Desde el pasado al futuro. Puede convertirse en la primera persona de una mujer si es hombre o de un hombre si es mujer. Volver a ser niño. Morir. Y todo eso en el bulevar del Gran Capitán. Porque allí ha vuelto a inaugurarse este sábado una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba. Venga. Acérquese.

A mediodía era el momento de los actos oficiales. La escritora de bestsellers María Dueñas -autora de El tiempo entre costuras- ha sido la encargada de leer un pregón en el que ha recordado los vínculos que le unen a Córdoba. Presentada por el historiador local y escritor Desiderio Vaquerizo. Los políticos se han paseado bajo un sol de justicia. El responsable de la cartera de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, se mostraba muy satisfecho. “Estamos muy contentos de la colaboración con la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico) y con seguir cumpliendo los objetivos con los que nació la Feria hace 42 años: fomentar la lectura y apoyar al sector”, señaló.

Entre el sector representado en la feria destacan Bandaàparte Editores, que traen a su caseta las novedades de una editorial ya de por sí nueva. La caseta la comparten con otras editoriales compañeras de aventuras en el mundo de la edición independiente: La Galla Ciencia, Lupercalia Ediciones, Líneas Paralelas, Varasek Ediciones, FronteraD y Editorial Balduque. “La Feria nos supone un buen escaparate para presentarnos en la ciudad. Porque aunque ya tenemos unos años casi nos conocen más fuera que aquí”, cuenta Marga Suárez, responsable de comunicación y miembro de la editorial.

Los editores buscan nuevas formas de llegar al público y de crear sinergia con iniciativas amigas. No necesariamente editoriales. Por eso en Bandaàparte Editores han ideado dos fórmulas de atraer a lectores que también sean amantes de la buena bebida y comida -suele ir ligado-. “Con compras superiores a 20 euros se invitará a una consumición en La Bicicleta o en El Astronauta. Y se va a abrir un sistema de envío por mensajería de libros dedicados”, sigue Suárez. Si quiere regalar un libro de Bandaàparte Editores a un conocido puede acercarse, dedicarlo y ellos mismos se lo harán llegar a quien usted deseé. Pero no vale mandarlo muy lejos...

Etiquetas
stats