Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El latido de Vera reactiva el corazón del Córdoba B

.

Rafael Ávalos

0

El filial logra un triunfo de oro ante el Arroyo (1-0), rival directo en la lucha por la permanencia, gracias a un gol del futbolista juvenil

Tiene pulso. Sigue vivo y mantiene la esperanza. Vuelve a gozar de buena respiración. Todo gracias a un corazón joven con latido intenso. El Córdoba B no desea cerrar esta temporada su paso por el Grupo IV de Segunda B y está a tiempo de lograr que así sea, que haya una tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce. Si la última derrota le dejó herido de gravedad, la victoria que consiguió este sábado le sanó por completo. Aunque todavía sigue hospitalizado. El conjunto blanquiverde sumó tres valiosos puntos que le aproximan de nuevo al objetivo de la permanencia y también a un rival que por momentos parecía no tener en juego su salvación. El Arroyo, enemigo directo del equipo que dirige Luis Miguel Carrión, cedió gracias a un solitario gol del juvenil Vera. Su tanto significó un triunfo de oro, pero que no es más que uno de los pasos que quedan por dar.

Comenzó el encuentro algo falto de ritmo, con una batalla de desaciertos en acciones ofensivas entre las dos escuadras. De inicio, eso sí, fue el Córdoba B el que tomó el control del esférico y por tanto del partido. Así, en el minuto 9 gozó de su primera ocasión para adelantarse en el tanteador. Pero Dani Hernández se equivocó en la última decisión. Tuvo posibilidad de rematar nada más recibir un gran pase al espacio de David Álvarez y optó por un regate que al final no fue. La alternativa extremeña no llegó hasta superado el cuarto de hora, cuando Armero lo tenía todo para marcar y disparó muy desviado. El mismo jugador pudo anotar en el 23 después de recoger un buen servicio de Mauro tras una rápida contra producto de una pérdida en la medular del filial. El cuero golpeó en un zaguero local y se marchó por línea de fondo. Después de la media hora, en el 34, los dos equipos se respondieron de manera inmediata, pero ninguno supo hacer diana. En realidad sí lo consiguieron los blanquiverdes por mediación de Juanfran, pero el colegiado entendió que recogió el pase de Damián en fuera de juego e invalidó la jugada.

Acto seguido, Armero se plantó solo ante Jon Villanueva y lo tuvo todo para marcar, pero el cancerbero realizó una intervención de mérito al atrapar el esférico con las piernas. El choque parecía tener más vida en esos minutos y sin embargo apenas se contabilizó una ocasión más en la primera parte. Corrió a cargo, una vez más, de Armero, con un tiro desde la frontal que detuvo con una magnífica estirada el portero blanquiverde. El guardameta sacó de nuevo la mano para evitar el tanto de Casi nada más comenzar la reanudación. Los de Carrión volvían a tener mayor control, pero no lograban aparecer con claridad en ataque. Así, hasta el 58 no gozó de su primera acción ofensiva de la segunda parte. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. Vera, que había saltado al campo tras el descanso, disparó y obtuvo la contestación de Facundo. El cancerbero visitante nada pudo hacer por salvar el 1-0 un minuto después a disparo del juvenil califal, que remató a la perfección un buen servicio desde banda izquierda de Sergio Díaz.

El choque estaba donde debía de estar y el filial se dedicó entonces a trabajar en defensa para matar en alguna contra. En el 63, pudo cambiar el signo del encuentro, pero Jon Villanueva surgió otra vez para salvar el remate de cabeza de Capó. Tres después, una rápida salida desde atrás del Córdoba B hubo de acabar con el 2-0, pero Dani Hernández no estuvo fino en el disparo. El segundo tanto local parecía estar próximo, pero finalmente no llegó. En el 67, una gran acción individual de Sebas acabó en nada por la intervención de Facundo, como en el 73 salvó Jon Villanueva ante un tiro de Bayón. El goleador de la tarde pudo culminar su actuación con otra diana, pero su lanzamiento a ocho del final salió muy desviado. Así las cosas, en el último tramo del duelo le tocó sufrir al equipo de Carrión, que supo hacerlo y amarrar un triunfo que vale más de tres puntos.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Marc de Val, Uxío, Sergio Díaz, David Álvarez (Pedro Santos, 84´), Damián, Dani Hernández, Bijimine, Sebas (Toscano, 76´) y Juanfran (Vera, 46´).

ARROYO CP, 0: Facundo, Alcalá, Gallardo, Carlos Tomás, Polo, Iván Moya, Capó (Fran Minaya, 71´), Armero, Mauro (Coco, 62´), Carrasco (Bayón, 71´) y Casi.

ÁRBITRO: Baiges Dones (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sebas y Sergio Díaz; y a los visitantes Capó, Casi y Fran Minaya.

GOL: 1-0 (59´) Vera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats