Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez ordena más pesquisas en el fuego en Ciudad Jardín

Bomberos y trabajadores, en el local tras el incendio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El magistrado ha tomado esta decisión después de tomar declaración a la ciudadana china imputada en el caso

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha ordenado a la Policía Nacional “nuevas diligencias de investigación” en el caso del bazar chino incendiado a finales del pasado mes de marzo en Ciudad Jardín, y que provocó el desalojo de cuatro bloques de viviendas. Según han confirmado fuentes judiciales a este periódico, el juez ha tomado esta decisión después de escuchar el testimonio de la hasta ahora única imputada en el caso, una mujer de nacionalidad china propietaria del negocio siniestrado y que es inquilina del local, que tiene otros propietarios.

Ahora, la unidad de la Policía Nacional encargada de la investigación del siniestro tendrá que volver a iniciar una “investigación que está muy abierta”, señalaron las fuentes. Al parecer, ha sido el testimonio de la imputada la que ha dado un nuevo giro a la investigación. Ahora, hay que comprobar su testimonio, apuntaron las fuentes.

El informe de la unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía sobre el incendio en un bazar chino de Ciudad Jardín ha concluido que el origen del fuego no fue ni accidental ni fortuito, según ha podido saber este periódico. Ayer, los agentes concluyeron el informe que ha sido remitido al titular del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba, que es el que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

El incendio provocó el desalojo de cuatro bloques de viviendas el sábado 28 de marzo. Según las fuentes, en la investigación se han encontrado menos de cinco focos del fuego, pero sí varios focos, según han determinado los agentes después de una laboriosa investigación.

Se trataría, pues, del segundo incendio intencionado en un bazar chino en Córdoba en lo que va de año. En enero, una promoción de 300 viviendas sufrió un fuego similar que provocó el desalojo de siete bloques. Sus 105 familias siguen fuera desde entonces. En Ciudad Jardín, los vecinos pudieron regresar a su casa esa misma tarde, ya que el fuego no dañó la estructura de ningún edificio.

Además, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, aseguró que el propietario del local no había completado uno de los requisitos indispensables para estar abierto: la declaración responsable de actividad. Es decir, el local no debería haber estado abierto y carecía de la documentación necesaria para hacerlo.

Etiquetas
stats