Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Romero de Torres, una mirada a través de la cámara

Antonio Castro Guerra, ante algunas de sus obras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El fotógrafo cordobés Antonio Castro Guerra inaugura su exposición “La otra mirada” en el Círculo de la Amistad | Homenajea el 140 aniversario del pintor

Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena. Antonio Castro Guerra la fotografía. En un homenaje al artista cordobés, con motivo del 140 aniversario de su nacimiento, el fotógrafo ha compuesto un trabajo con veinte piezas que celebran, “con todo el respeto a la obra original”, el mismo canto a la enigmática y serena belleza de las mujeres de Córdoba. En el Real Círculo de la Amistad quedó inaugurada la exposición fotográfica “La Otra Mirada. Julio Romero de Torres a través de la cámara”, con la que Castro pretende “ilusionar poco a poco a más personas con mi exposición y por supuesto a dar conocer la obra de tan ilustre pintor”. El Claustro Alto del Círculo albergará hasta el próximo 30 de abril una muestra que fue presentada por Mercedes Valverde Candil, directora de los Museos Municipales de Córdoba y el propio autor.

“La otra mirada” presenta 20 obras en su formato y marcos originales, tal y como lucen en los diferentes museos donde están expuestas. Para llevar a cabo este proyecto, Antonio Castro ha contado para los posados con modelos no profesionales, algunas de las cuales nunca se habían enfrentado a una sesión fotográfica. Un grupo de maquilladores y peluqueros contribuyeron de manera eficaz a dar forma a “una labor de de equipo”, según explica Castro, quien agradece estas aportaciones para dar forma a una exposición que llevaba preparando varios meses. “Me ilusiona aún más por saber que es una exposición que ha surgido con humildad y desde la base de la gente de Córdoba”, afirma.

Etiquetas
stats