Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto propone “llenar de actividades” el día de San Rafael

Inauguración de la estatua de San Rafael en la Fuensanta | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El candidato propone recuperar tradiciones “que se vinculen con el pasado de Córdoba” | El alcalde carga contra el Consejo de Distrito Sureste por haber “colaborado poco” en el plan de 50 obras en 50 barrios y haber rechazado inversiones en la zona

“La tradición en los últimos años se ha reducido a los peroles”. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha propuesto esta mañana ante el triunfo de San Rafael de la Fuensanta, recientemente inaugurado, que si vuelve a ser alcalde llenará “de actividades” el 24 de octubre, la fiesta local de la ciudad. Su objetivo: recuperar tradiciones “que se vinculen con el pasado de Córdoba”.

El regidor precisó que su intención es que el día de San Rafael “no sea un domingo más” sino que esté lleno de contenido para que se pueda incluso generar turismo. El objetivo sería que “sirva de atractivo para que visiten la ciudad personas que viven en otros lugares”, sobre todo cree que “puede ser muy recomendable para personas que viven a poca distancia en un tiempo inferior a tres horas”, afirmó.

Nieto agregó que desde su candidatura “queremos que la fiesta se convierta en un revulsivo que se pueda ofrecer también dentro del otoño cultural y que se lance también para personas con margen para hacer turismo en fechas que para otros son laborables, como es el caso de personas jubiladas, con actividad turística importante y que en los últimos años han aumentado su presencia en Córdoba de manera importante”.

El regidor dio una rueda de prensa junto al Arcángel de San Rafael instalado en la Fuensanta, y aprovechó para criticar la actitud del Consejo de Distrito Sureste, en la ejecución del plan de 50 obras en 50 barrios. Nieto acusó directamente a los responsables del consejo de distrito de haber tenido “una actitud poca colaboradora” con el Ayuntamiento y que por eso la zona ha recibido menos obras del plan de Infraestructuras.

En este sentido, Nieto, que ha asegurado que responsables de este consejo de Distrito engrosan la candidatura de otras formaciones políticas que se presentan a las municipales del próximo 24 de mayo anunció que “para los próximos cuatro años” el Ayuntamiento negociará “directamente con los vecinos de la zona” qué obras desarrollar. “No queremos que prevalezca la opinión de algunos colectivos vecinales sobre la de los vecinos”, insistió el candidato.

Nieto precisó que la zona ha perdido obras que han tenido que ser trasladadas a otros distritos de Córdoba. El regidor concretó que la zona perdió una inversión para el vallado del Balcón del Guadalquivir, que finalmente se ha trasladado al parque de la Asomadilla.

Etiquetas
stats