Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con 101 plantas de marihuana en un coche, drogado y sin carnet

Un agente muestra la marihuana y los objetos interceptados.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil interceptó el vehículo en la Autovía de Málaga A-45 en un control rutinario de carretera

La Guardia Civil ha detenido en la Autovía de Málaga (A-45) a un vecino de Pedro Abad, de 24 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial. El joven fue arrestado con 101 plantones de marihuana, sin permiso de conducir y drogado.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los planes nacionales de seguridad llevados a efecto en la provincia, una patrulla del Subsector de Tráfico observó el pasado día 7 de Abril un turismo que resultó sospechoso.

Tras identificar a su conductor que resultó ser un vecino de Pedro Abad, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior 101 plantones de marihuana, así como 62 macetas y 5 fuentes de iluminación alógena, de las utilizadas para propiciar el calentamiento de las plantas, facilitando con ello el crecimiento de las mismas.

Ante ello, se procedió a la detención del conductor del turismo y a la intervención de las plantas de marihuana y demás utensilios localizados en el interior del vehículo.

Durante el desarrollo del operativo, se pudo comprobar que el ahora detenido, conducía el vehículo sin el preceptivo permiso de conducir, por lo que también se él imputa un delito contra la seguridad vial. Asimismo, se procedió a la instrucción del preceptivo expediente de denuncia al conductor del turismo, por circular con un vehículo con presencia de drogas en el organismo.

Etiquetas
stats